Foro Trail Running España

Registrarse
 
Licencias de montaña 2018.

Libros sobre la Sierra de Gredos
Leído 1912 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Junio 27, 2013, 01:42:47 pm
El compañero Kevin nos recomienda estos dos libros para descubrir la Sierra de Gredos:

Senderos de Gredos. 30 excursiones y ascensiones clásicas


La Sierra de Gredos es uno de los enclaves naturales con mayor valor ambiental y paisajístico del centro peninsular, un paisaje modelado y dibujado por las nieves y hielos cuaternarios que dejaron tras de sí los magníficos circos, gargantas y lagunas que cuajan su relieve.

Sus autores -Carlos Delgado, Ramón Muñoz, y Pilar Sañudo-, grandes conocedores de la zona, nos ofrecen una visión global de la Sierra de Gredos. Las rutas aquí descritas nos llevarán por sus paisajes más bellos, y guiarán nuestros pasos a través de sus ancestrales e históricos caminos. También podremos ascender a los picos más significativos de la zona, como al mítico Almanzor o a La Galana y, además, observar la amplia y variada fauna y flora gredense, sin olvidarnos de los pueblos y monumentos que configuran su paisajismo y que nos ayudarán a entender y conocer mejor este maravilloso paraje natural.

Nos presenta a todo color una descripción pormenorizada de cada itinerario con su correspondiente ficha técnica, mapa, perfil de ruta y las fotografías más representativas. Toda la información necesaria para descubrir a pie esta singular naturaleza.

 http://www.edicionesdesnivel.com/fichalibro.php?id=978-84-9829-157-5

Vuelta a Gredos. Travesía circular en 11 etapas


Una travesía circular de once etapas que recorre todo el Alto Gredos desde Pico a Tornavacas. Gredos es, sin lugar a dudas, uno de los macizos montañosos más bellos y singulares de la península Ibérica. Sus siluetas graníticas recortadas conforman la zona montañosa más importante de todo el Sistema Central, culminando en el Almanzor (2.595 m) su pico más alto.
A la Sierra de Gredos se le atribuyen generalmente tres macizos: el Occidental o de Béjar, que se extiende entre el valle del Jerte y el corredor de Béjar; el Oriental, que comprende la serranías del Torozo y Villarejo y una parte de la Sierra del Valle hasta el río Alberche, y, por último, el Central, que es conocido por los montañeros y excursionistas propiamente como Sierra de Gredos o Alto Gredos, y que comprende toda la cadena de montañas que discurre entre los puertos de Tornavacas, al occidente, y El Pico, al oriente. Este último macizo será el espacio elegido por el que discurra nuestro recorrido.

La travesía consta de 11 etapas, con un recorrido total de aproximadamente 270 km. Una buena parte del recorrido discurre por alta montaña por lo que se debe contar con experiencia y una buena forma física. El sentido de la ruta, así como el comienzo, se puede decidir según las preferencias de cada uno. Cada etapa se presenta con un mapa sinóptico, un perfil altimétrico y una descripción pormenorizada de todo el trayecto. Además también te proporcionamos las coordenadas GPS o waypoints de los puntos de paso clave.

Así surge Vuelta a Gredos, una ruta que pretende ahondar en el conocimiento integral de la zona y, por supuesto, descubrir y rendir homenaje a unas formas de vida serrana que poco a poco van desapareciendo en este mundo absorbente y globalizado que se nos avecina de forma imparable.

http://www.edicionesdesnivel.com/fichalibro.php?id=978-84-9829-067-7
« última modificación: Junio 27, 2013, 02:14:13 pm por Jose »

En línea


Junio 27, 2013, 10:18:07 pm
#1
Tienen una pinta magnifica, si señor, incluso el segundo con waypoints. ;)

Saludos


Junio 28, 2013, 05:13:39 pm
#2
La verdad q me tienen encandilado, y con la mente por las nubes, jajajaja

En línea
"He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus  principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre  ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes  para siempre."