Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Eres nuev@ por aquí? Preséntate a los demás y propón alguna quedada  :)

Eventos Vinculados

  • LOS 10.000 DEL SOPLAO: Mayo 22, 2015 - Mayo 23, 2015
LOS 10.000 DEL SOPLAO 22-23/05/2015
Leído 6005 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Abril 29, 2015, 08:46:11 am
#6
Buenas!

Yo hace un par de años hice el recorrido de la maratón en modalidad senderista con un amigo. Me pareció un recorrido bastante cómodo, no es nada técnico. Alguna subida y bajada de mucha pendiente pero se hacía bastante bien (claro, que iba andando).
Yo creo que la máxima dificultad la tendremos si llueve, porque el terreno era en las zonas fuera de pista bastante "chocolate". Así que, a cruzar los dedos!
Mucha suerte!! y allí nos vemos.

En línea


Mayo 19, 2015, 08:20:07 am
#7
Hola a todos:

Yo voy este año a hacer la Maraton voy de la zona de Madrid, como dicen por ahi el recorrido no es muy tecnico eso si como llueva y parece que hay opciones de que caiga algo el Sabado se pone un poco mas complicado, pero nada que no hayamos pasado ya seguro.
Nos vemos por alli.
Suerte a todos....

En línea
El camino cuesta abajo es mas facil, pero nunca te llevara a la cima.


Mayo 19, 2015, 08:41:52 pm
#8
Si se cumplen las previsiones, yo espero que el sábado llueva como nunca...  :evil: :evil:

Porque dan agua toda la semana, y si tiene que haber barro, por lo menos que llueva y haga mal tiempo, que es donde yo disfruto como un niño, en el barrete  :afro: :afro:

El viernes iremos a ver la salida de los del Ultra, si estáis por allí, nos hacemos una foto de grupo y esas cosas.

En línea


Mayo 20, 2015, 03:26:42 pm
#9
Pues nada por alli nos veremos.

En línea
El camino cuesta abajo es mas facil, pero nunca te llevara a la cima.


Mayo 20, 2015, 06:29:14 pm
#10
Hola Coleguillas.
Este año no estaré, pero he participado en las dos últimas ediciones (maraton) y he estado presente en las últimas 4. Como preguntais por el recorrido, os cuento mi impresión, y os recuerdo que teneis todos los datos en la página de la carrera:

http://www.diezmildelsoplao.com/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=50

Como ya han dicho, los 10.000 del soplao no es una prueba especialmente complicada técnicamente hablando, pero al final, no dejan de ser casi 48 km y mas de 3600 m de desnivel acumulado, y las piernas os lo van a recordar.

La Salida y los primeros kilómetros son completamente llanos y de asfalto, hasta que se sale de la carretera y se comienza la primera subida, primero por pista de hormigón, y luego de tierra, cada vez un poquito más dura, pero sin llegar a una pendiente excesiva.

Al llegar a la primera cumbre suaviza, y se convierte en sendero de a uno, durante toda el cresteo. Ojo a dos cosas, aqui, si uno no va con los de alante, es posible que se produzcan atascos en algunos puntos donde hay que superar lastras de piedra (grandes losas) y solo hay un paso posible.  Si os lo taomais con calma, y llegais con el grueso del pelotón, seguro que os pasa. Además, aquí la tierra y las piedras lisas, cuando están mojadas, resbalan bastante. Cuidadín si llueve o ha llovido, que parece que si.

Después, una de las partes favoritas de todo el que ha hecho el soplao, el ya famoso "cortafuegos". La bajada más pronunciada de la carrera, que hay que tomarse con calma, sobre todo si ha llovido o está muy mojado. Tranquis, hay tiempo para recuperar, y he visto muchos que se han dejado la carrera (y un tobillo o una rodilla) ahí, antes del primer avituallamiento.
Una vez superado se pasa a una pista y a una bajada más tendida, por una zona de prados hasta llegar a un camino que desemboca en la carretera de Ruente, 1º Avituallamiento y el paso por la fuentona. Si no os emociona ese momento, con un montón de gente jaleando, mientras se cruza por un puente de piedra de uno en uno, esta no es vuestra carrera.

La segunda parte de la carrera discurre por una pista en continuo ascenso, pero que deja correr. Se trata de coger ritmo y no cebarse. Una vez arriba, se sale de la pista y se entra en un sendero que cruza un bosque, para mi gusto una de las zonas más bonitas del recorrido, con un continuo sube-baja, y alguna sorpresa. Si hay que echar el culo a tierra en algún tobogán, se echa y punto, todos lo hemos hecho  ;D Una bajada nos lleva al avituallamiento de la campa de Ucieda, el más grande de la carrera. Alucinante la que se forma si ya están llegando los de las bicis en ese momento.

Pasado este "ecuador", nos volvemos a meter en el bosque y toca una buena rampa, donde no conviene cebarse, porque aunque tiene momentos en los que suaviza, no dejas de subir. Se cruza la pista por la que suben las bicis en algunas ocasiones, y se entra en la conocida como "ruta de los puentes". Antes se hacía entera, y era lo más bonito del recorrido. Ahora solo se hace hasta la mitad, y se abandona para ascender hasta la cumbre de la sierra por la que íbamos a media ladera. Ojo: Mucho Barro en esta zona, se cruzan pequeños torrentes y habrá agua de sobra. La últrima subida de eesta zona se atraganta, tomarla con calma.

Desde aquí queda ir por la cresta de "BrañaZarza" (el nombre se os grabará cuando las espinas se os vayan enganchando en las piernas). Este trozo siempre se me hace eterno, porque parece que no, pero sube, poco o poco, y ya está muy cansado. Al fondo se ve la última subida, el temido "Toral" que si que hay que tomarse con mucha filosofía. No es muy larga, pero si muy dura.

Ahora toca bajar, muchos, muchos kilómetros por pista, no técnica pero las piernas duelen mucho y ya no responden como unop quiere. Además hay que guardar un poquito para el último repecho, que no es casi nada, y para el último llano, que en mi opinión sobra. Los dos últimos kilómetros de asfalto los haces porque la gente te anima a los lados (ese speaker en la bolera). La entrada en Cabezón la recordareis siempre.

Bueno vaya chapa,...Espero que disfruteis la carrera, un saludete.
 
« última modificación: Mayo 20, 2015, 06:32:56 pm por Zalillo71 »

En línea


Mayo 20, 2015, 07:50:23 pm
#11
Si se cumplen las previsiones, yo espero que el sábado llueva como nunca...  :evil: :evil:
Porque dan agua toda la semana, y si tiene que haber barro, por lo menos que llueva y haga mal tiempo, que es donde yo disfruto como un niño, en el barrete  :afro: :afro:
El viernes iremos a ver la salida de los del Ultra, si estáis por allí, nos hacemos una foto de grupo y esas cosas.

Ten un poco de compasion con los que nos vamos a pegar la kilometrada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D que lloviendo no llego a Cabezon ni para junio  ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte a todos!!!!!!



En línea