Eventos Vinculados

  • Riaño Trail Run: Septiembre 08, 2017 - Septiembre 10, 2017

Autor Tema: Riaño Trail Run  (Leído 652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2029
  • Popularidad: 62
    • trailrunning.es
  • Twitter: @TrailRunningES
  • Ubicación: Axarquía
  • Zapatillas: Kanadia TR6
Riaño Trail Run
« en: Febrero 12, 2017, 09:10:08 am »


Riaño Trail Run discurrirá por parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico, el
Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el futuro Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Recorrido de alta y media montaña dividido en tres etapas

La primera edición de Riaño Trail Run tendrá un recorrido de 110 kilómetros, 10.100 metros de desnivel positivo y 7.000 m desnivel negativo, y estará dividida en tres etapas: La primera etapa se celebrará el viernes 8 de septiembre con una distancia de 35 km y más de 2.500 metros de desnivel positivo. El gran aliciente de esta etapa será el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.
Al día siguiente se celebrará la segunda etapa, con una distancia de 45 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo, se desarrollará en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. La ascensión por el Canal de Mesones, 5 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo, permitirá a los corredores disfrutar de una vista general del macizo central de Picos de Europa.
Y la última y tercera etapa, que tendrá lugar el domingo, con una distancia de 30 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo, estará centrada en la Montaña de Riaño y la subida al Pico Gilbo será el gran aliciente de la carrera.
Ese mismo día se celebrará también la Riaño Open, una carrera para aquellos que quieran hacer un solo recorrido: 45 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo.
El próximo 1 de marzo se abrirá el plazo de inscripción con un total de 300 plazas para la Riaño Trail Run (100 individuales y 100 por parejas con equipos masculinos, femeninos y mixtos) y 500 dorsales para la Riaño Open.

Riaño Trail Run estará dentro de la Spain Ultra Cup

Tras el éxito cosechado el pasado año con la celebración de la Edición Cero, en la que Miguel Heras y Nerea Martínez fueron los vencedores indiscutibles, Riaño Trail Run destaca ya como una carrera de gran reconocimiento, lo que le ha posibilitado su inclusión este año en el Spain
Ultra Cup, circuito de referencia en España de trail running, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas en el tiempo establecido  puntuará para la Spain Ultra Cup XL y Riaño Open, de 45 Kilómetros, sumará puntos para la Spain Ultra Cup M.

Riaño Trail Camp y actividades culturales como valores añadidos a la prueba

Al ser una prueba por etapas, toda la actividad post carrera se concentrará en una zona de descanso y alojamiento, el Riaño Trail Camp, con todos los servicios necesarios para la recuperación, comedor, baños, duchas y bar, que permite la convivencia y el disfrute de todos los
participantes.

Más info