Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Tienes un blog o página sobre trail? Enlázalo desde nuestra Blogoteca.

Análisis: La Llanera Trail 2016
Leído 731 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Febrero 14, 2016, 08:18:31 pm


Fecha: 24/01/20156
Salida: Plaça Dr. Robert (Sabadell)
Zona de carrera: Espacio natural alrededores de Sabadell, Castellar del Vallès y Santmenat
Puntos de interés: Sabadell, Rio Ripoll, Castellar del Vallès, Puig de la Creu.
Servicios: Transporte público (Ferrocarriles de la Generalitat), parquin, vestuarios, duchas, cronometraje con chip propio, marcaje, asistencia sanitaria, fisio, fotógrafos, Speaker
Coste inscripción: Maratón 28€ / Media 20€

Dureza de las carreras



Comentarios (Maratón 42,5Km): Se trata de la primera edición de una maratón de montaña perfecta para los que quieran iniciarse en el mundo de las largas distancias en montaña, así como los que quieran un trail donde poder correr en la mayor parte del recorrido. No encontraremos grandes desniveles y las cuestas fuertes no serán muy largas. El terreno muy sencillo con pocas partes técnicas y bastantes zonas de pista ancha donde darlo todo. Finalmente, podremos dividir la carrera en dos partes, un largo ascenso de 26km con algún repechon y un largo descenso progrsivo.





Avituallamientos



Comentarios (Maratón 42,5Km): Numero generoso de avituallamientos que hace que practicamente no necesites trasnportar nada. Cantidad y variedad de comida muy buena y ambiente aún mejor. Además, con preaviso 100m. antes de llegar.

 

Material Obligatorio

No había material obligatorio.

Comentarios (Maratón 42,5Km): No se pide material obligatorio dado que el recorrido no presenta ningún tipo de dificultad ni se desarrolla en altura. Además, la distáncia de las dos carreras y el corte horario a 7 horas, aseguran que no se hará de noche.


Comentarios finales

La Llanera Trail es una carrera perfecta para todo aquél que quiera iniciarse en el mundo de las carreras de montaña, ya sea en un formato rápido como la media maratón o en uno de intermedio como es la maratón. También es interesante como primera carrera de la temporada ya que se presenta en enero, momento de iniciar los propositos para el nuevo año.

Salida y meta en el centro de Sabadell, pudiendo llegar a ella en transporte publico desde Barcelona y muchas poblaciones de la propia comarca o aparcando en alguno de los parquins gratuitos que hay cerca. El ambiente es amenizado con musica, sepakers y una feria del corredor bastante lograda.

Los avituallamientos son muy completos tanto en solidos como en líquidos. Quizás algún detalle a mejorar sería que el isotónico es algo insípido y que no se dieran geles en ninguno de los controles. Eso sí, el remate final con butifarra y una buena cerveza es una guinda de pastel muy apreciada y deseada al llegar a meta.

El recorrido es bastante bonito, entre campos de cultivo, bosques de robles y encinas y orillas del rio Ripoll. A destacar las magníficas vistas que nos encontraremos de sopletón al llegar al Puig de la Creu, una gran recompensa al esfuerzo al culminar el punto más alto de la cerrera.

Esto ha hecho que en la primera edición se agotaran las inscripciones y asegura para el futuro una carrera con alto nivel de participantes y publico.

En conclusión, una excelente carrera para todos los públicos. Felicidades a la organización y esperamos que en 2017 tengamos otra ración.

En línea
Raidlight Team - http://team.es.raidlight.com/ - CAM Parets // Amunt, sempre amunt!