Foro de Trail Running en España

Registrarse

¿Tienes un blog o página sobre trail? Enlázalo desde nuestra Blogoteca.

Eventos Vinculados

• RIALP MATXICOTS MITJA: Septiembre 16, 2018
RIALP MATXICOTS MITJA 23KM +1.500m
Leído 1308 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Febrero 24, 2018, 10:28:56 am
Saliendo desde la plaza de las Escuelas de Rialp, cambiaremos el sentido y bajaremos por el paseo hasta cruzar la carretera general, donde tomaremos el sendero dirección Sort. Este año  antes de llegar a Sort, subiremos de nuevo al pueblo abandonado de Pernui por una exigente subida donde podremos disfrutar de grandes vistas. Bajaremos dirección a Sort, capital del Pallars Sobirà, por una bajada rápida y directa. Desde el primero de los avituallamientos en  Sort nos volveremos a enfilar hacia la siguiente novedad de la carrera, la subida a Bressui. Una subida corta y dura donde nos recompensará con unas vistas del Batlliu de Sort. Continuaremos por un terreno corredor de subidas y bajadas dirección a la Bodega del Batlliu de Sort, cuna del vino de alta montaña del Pallars Sobirà. Atravesando sus viñedos llegaremos a la población d'Olp.
Por un terreno de nuevo corredor, pasando por San Josep d'Olp llegaremos hasta la población de Altron. Bajaremos hasta la Mola de Sall, donde volveremos a activar las piernas, para subir hasta la población de Escàs. Ya falta poco pero toca hacer la última subida por el paraje de Cortinos que será la que siempre recordaremos porque las piernas ya piden llegar. La superamos y a pesar de ver la meta, antes pasaremos por Surp, para afrontar la última bajada para llegar a la gloria. Rialp !!

Un recorrido de media distancia exigente, pero a la vez ideal para disfrutar corriendo por los senderos del Batlliu de Sort y la Vall d’Àssua.

Ficha técnica
Rialp – Pernui – Sort – Bressui – Celler Batlliu de Sort – Olp – Sant Josep d’Olp - Altron – Escàs – Surp - Rialp
• DISTANCIA: 23 km
• DESNIVEL: 1.500 + D (3.000 m. acumulados)
• ALTURA MÍNIMA: 688 m.
• ALTURA MÁXIMA: 1.248 m.
• AVITUALLAMIENTOS: 4 sólidos / líquidos.
• SALIDA: 08:00 h. 16-09-2018
• TIEMPO APROXIMADO 1º: 02:15 h.