Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Tienes un blog o página sobre trail? Enlázalo desde nuestra Blogoteca.

Eventos Vinculados

  • I Cumbres Hurdanas: Octubre 20, 2013
I Cumbres Hurdanas
Leído 3041 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Octubre 15, 2013, 02:45:18 pm

Caminomorisco albergará el próximo 20 de octubre la primera edición de la carrera por montaña 'Cumbres Hurdanas', organizada por el Instituto de Educación Secundaria 'Gregorio Marañón'. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas en la Plaza de la Libertad de la localidad de la comarca de Las Hurdes.
Esta prueba será el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña Individual 2013. Además, en esta prueba los corredores se jugarán la Copa de Extremadura de esta especialidad.

http://iesgregoriomaranon.wix.com/cumbreshurdanas


Octubre 19, 2013, 08:09:43 pm
#1
Hola a todos. A ver si esta zona geográfica del foro se mueve un poco.
Mañana estaré conociendo las Hurdes, en mi primera carrera extremeña. Prometo contar como ha resultado la experiencia, y espero no perderme para llegar hasta allí.  ;D

En línea


Octubre 19, 2013, 09:56:14 pm
#2


Octubre 19, 2013, 10:00:41 pm
#3
Aprovechando el hilo, tengo en mente una ruta por la peña de Francia que podría estar mu ven, haber si la cuando la proponga se anima gente, zalillo tu que te mueves por esas tierras no podrás faltar!

En línea
Cada meta alcanzada es el principio de otra salida.


Octubre 19, 2013, 10:30:59 pm
#4
Acabo de llegar, pero no hace falta mucho para convencerme....ja,ja,ja Estaré atento a las noticias.

En línea


Octubre 20, 2013, 10:33:36 pm
#5
Objetivo cumplido. 1º Carrera por tierras extremeñas completada.
Madrugón (para mi, todo lo que sea que suene el despertador en Domingo es madrugar) y en ruta hacia Caminomorisco, inicio y final de la prueba. Era tempranito, pero ya se veía que la niebla no tenía muchas ganas de levantar. La temperatura fresquita, y yo con lo justo (una camiseta de manga larga, como mayor abrigo). Como el que no se conforma es porque no quiere, por lo menos la lluvia estaba descartada.
150 participantes en la salida, que se da de forma puntual. Tras unos 800 metros por la carretera (muy bien controlada por la Guardia Civil) nos metemos en jarana, por una vereda estrecha y estropeada por el paso del agua, lo que dejaba poco espacio y hizo un poco de tapón. Estábamos avisados y había mucho terreno para dar batalla, así que todos nos lo tomamos con calma. Al poco la pista se hace más ancha y encaro la subida al trote, hasta que nos damos de bruces con un primer tramo de cortafuegos, y ahí con seguir poniendo un pie detrás del otro satisfecho. Aun quedaba algún otro tramo del mismo tipo hasta alcanzar una torre de vigilancia forestal, donde ya cresteando continuamos la ascensión hasta el pico Arrobuey (creo que es así) de algo más de 1400 m, cima de la prueba. En el último tramo, empapado por el sudor se hizo mása evidente el "fresquito" y más densa la niebla. Eché de menos algo con lo que abrigarme en este tramo, pero fué solo un ratillo. En total 10 km de subida, y ahora otros tantos de bajada, combianando pistas y zonas de cortafuegos con mayor pendiente, donde mi espíritu "amarrategui" me hacía perder un poco de tiempo. Al final entrada en el pueblo por sus pequeñas callejuelas, muy bien señalizado (como el resto del recorrido) y final en la plaza, con fuerte aplauso del público, que siempre se agradece.

En definitiva, carrera muy agradable, no excesivamente técnica y bien controlada por la organización, con avituallamientos sencillos pero correctos, y lo que para mi es importante, en sitios adecuados. Control de dorsales en salida, puntos intermedios y llegada. No hubo chip, pero si reloj en la llegada y resultados en el tablón a los pocos minutos. Duchas con agua tan caliente como quisieras y buen ambiente (el pueblo volcado) de fin de carrera. Una pena que la niebla no dejara disfrutar de mejores vistas.

Entre la élite destacar que estuvieron en la carrera Raul García Castán (con el que he coincidido varias veces este año), que hizo segundo pero prácticamente en el mismo tiempo que el primero, y en chicas la extremeña Vanesa Ortega Trancón, subcampeona de la copa del mundo de KMV.

En línea