Foro de Trail Running en España

Registrarse
 
Licencias de montaña 2018.

Eventos Vinculados

  • III MEDIA MARATÓN POR MONTAÑA PUEBLA Y VILLA DE GUADALUPE: Febrero 23, 2014
III MEDIA MARATÓN POR MONTAÑA PUEBLA Y VILLA DE GUADALUPE
Leído 2414 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Febrero 13, 2014, 02:12:38 pm


Febrero 20, 2014, 11:42:45 pm
#1
Animarse, gente. El domingo madrugón y para Guadalupe.  ;)

En línea


Febrero 23, 2014, 12:12:50 pm
#2
Zalillo, espero que te haya ido bien! No te olvides de contarnos tu crónica  :)


Febrero 23, 2014, 10:52:19 pm
#3
Estupenda jornada en Guadalupe. La verdad es que se daban todas las circunstancias para que la cosa saliera bien, y la cita no ha defraudado. Ahí queda la crónica, y a ver si la gente de Extremadura se anima a participar en el foro, que trail-runners hay un montón.

Madrugón, porque Guadalupe (donde no había estado aun) está un poco a desmano. En cualquier caso el día y la carretera no pusieron ningún problema, y antes de las 09:00 estaba allí. Entrega de dorsales, guardarropía, vestuarios y resto de infraestructuras de inicio perfecta. Recoger los dorsales en una de las salas del impresionante Monasterio de Guadalupe imponía. En la calle buen ambiente, necesario porque la temperatura era bajita. Al sol se aguantaba, pero a la sombra te quedabas pajarín.

Cumpliendo horarios, el perceptivo control de dorsales, con casi 300 participantes (que era el cupo total). Da gusto ver que cada vez más gente se apunta a esto de correr por el monte, y en comparación con Cantabria, que es el otro mundillo que conozco, donde casí todos corren un poco por su cuenta, o en grupos heterogéneos, me sigue llamando la atención, y dando sana envidia, la gran cantidad de clubs y grupos numerosos de gente que acuden a las carreras juntos y corren bajo los mismos colores.

La salida a su hora, paso por la plaza principal, abarrotada de gente con ganas de ánimo y con la fachada del monasterio a nuestras espaldas y enseguida abandonamos el pueblo para entrar en el monte a través de un puente de un antiguo ferrocarril.

El recorrido no ha sido nada complicado. Prácticamente en su totalidad discurre por pistas amplias y pisadas. Nada de sendas estrechas o tramos técnicos, lo que algunos corredores comentaban luego que han hechado de menos. Es difícil contentar a todo el mundo, y si bien es cierto que otras carreras pueden tener un recorrido más, "atractivo" para los puristas, pruebas como estas atraen a mucha gente, lo que también las hace interesantes. Se podía haber corrido con zapas de asfalto sin nigún problema.

En cuanto a desnivel, tres subidas con sus respectivas bajadas. No muy exigentes, dejaban correr (la última la más dura, por el momento-km 18/19 y la pendiente)

Bien los avituallamientos, y la presencia de la organización por el recorrido controlando y apoyando ante cualquier necesidad. Mucho público, repartido en varios lugares, y además muy dispuesto a animar. Los últimos metros francamente impresionante como jaleaban.

Al final, a título personal, dos horas peladas para 22 km, y muy contento con las sensaciones. Ah, y mi bolsa de corredor, con camiseta, calcetines, una botellita de vino y unas pastas, además de una medalla conmemorativa. Nada mal para 12€ de inscripción (15 para no federados)

Carrera recomendable sobre todo para aquellos que dan sus primeros pasos en el monte, o para los que están habituados al asfalto, y quieren probar nuevas sensaciones sin salir escaldados.
 

En línea


Febrero 25, 2014, 12:54:42 pm
#4
Muy buena cronica Zalillo, y gran carrera la que hiciste, felicidades y gracias ;)

Saludos


Febrero 25, 2014, 04:39:09 pm
#5
Buena Cronica Zalillo

Muy buena carrera según comentas para todos los públicos, y si encima el sitio es bonito y la organización ha sido muy buena, encima con ese precio, la quejas deberían ser 0.

Saludotess

En línea
La verdadera esencia de llegar a un destino, se encuentra en el propio trayecto...