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Autor Tema: Mi Primera Carrera de Trail **AYUDA**  (Leído 316 veces)

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Desconectado manoloto

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Mi Primera Carrera de Trail **AYUDA**
« en: Diciembre 30, 2016, 02:56:14 pm »
Buenas tardes a todos!

Antes de nada saludar porque soy nuevo aquí. Sin olvidarme de desearos lo mejor para este año 2017 que ya está en puertas.

Os cuento que voy a correr mi primera Carrera (Sot de Chera en Valencia) y estoy un poco nervioso. Como no conozco a nadie aquí enb Valencia, pues entreno solo y no sé si bien y voy solo a la carrera y me gustaría saber si me pueden ayudar con algún consejo y un par de preguntas que tengo. Abajo os pongo el link de la carrera por si quieren ver de que se trata. Pero son 24 km con 2160 metros de desnivel acumulado.

La cuestión es que hay que llevar un recipiente para beber (primer avituallamiento 10km) y sobre todo porque no hay vasos. Y me tengo que comprar algo. Pero me dicen que el cinturón bota, que mochila en demasiado, que en la mano no, etc etc. AYUDA!!

Y bueno, el tema de los Geles. Nunca he usado pero debo de llevar? Y cuando me los tomo?

Ya veis, estoy bien verde! hahaha  :P ::)

Un abrazo a todos y Feliz 2017 lleno de triunfos y salud!! Mucha salud!!
Manolo

Desconectado Arakos

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Re:Mi Primera Carrera de Trail **AYUDA**
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2016, 03:19:28 pm »
Se corre como se entrena.
Si has entrenado bien no te preocupes te saldrá bien. El nerviosismo de la primera carrera es algo estupendo, yo sigo teniendo ese nerviosismo después de ya un puñado de pruebas. Ese nerviosismo es la golosina que te indica que estas haciendo algo que te gusta.
En cuanto a la carrera. Disfruta desde el principio, guarda fuerzas pues son 24kms, ya tendrás tiempo de darle caña si te ves con fuerza a mitad de carrera. El desnivel que has apuntado es más o menos normal en pruebas de esas distancias, supongo que el positivo será la mitad de lo que indicas.
La hidratación con los avituallamientos deberías ir más o menos bien, si quieres puedes llevar un cinturón con un softflask de 250ml por si acaso.
Geles?? eso es un mundo, hay quien los toma y quien no. Si no has probado a usarlo en entrenamientos yo no lo probaría en carrera. Lo mismo con los avituallamientos el tema de la alimentación deberia estar controlado.
Un consejo: No uses la carrera como banco de pruebas, todo lo que quieras hacer/usar hazlo antes en entrenamientos.
Y sobre todo disfruta, seguro que no es tu ultima carrera.

Desconectado manoloto

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Re:Mi Primera Carrera de Trail **AYUDA**
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2017, 08:05:59 pm »
Arakos, mil gracias por tu respuesta... Vamos a ver como va todo. Abrazos.

Conectado RT-3

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Re:Mi Primera Carrera de Trail **AYUDA**
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2017, 11:35:29 pm »
hola Manoloto, que tal, te ha dicho bien Arakos.
Respecto a lo de que botan los cionturones, que si en la mano no va bien..., en fin, tarde o temprano tendras que usar cosas de esas.
Si no vas a tener que llevar llaves del coche ni movil puedes pasar sin riñonera, sino, yo te aconsejo una riñonera, cojela de las que te gusten pero de una sola botella, porque tambien las hay de dos botellas, y para que no te bote cargala poco de agua, no la lleves a tope, y cogete una riñonera donde encaje perfectamente un bote de isotonica powerade, que es lo que mejor va de rigidos para riñonera, (las botellas de powerade cogete las que tienen el tapon blanco, no negro, que cueta mas scara la boquilla), el powerade es demasiado espeso en genaral y suele dar un poco de sed, yo no lo llevaria en carrera, a no ser que llevaras otra botella de agua a parte que no es el caso, los botes de 650ml (tipo bicicleta) serian muy gordos y te molestarian, asi que ya sabes, si quieres que bote menos pontela hacia a delante, no como se ve a la gente llevarla, has de colocar la botella en la zona de una ingle, la que mejor te cuadre por la inclinacion de la botella, veras que asi practicamente no bota, ademas de que tendras el bolsillo delante que es mucho mas practico.

Con los avituallamientos te puedes apañar de comida, pero si las cuestas no las dominas mucho te aconsejo que uses geles, el proceso para acostumbrate es este: te coges un gel y te tomas un tercio entre semana cuando vayas a correr o a jugar al futbol o al gimnasio, etc...y te tomas enseguida un poco de agua, eso lo haces cada varios dias, el mismo gel empezado lo guardas en la nevera, si usas los powergel (los mejores del mundo), ja, y eso que no me los pagan...un powergel te durara para 3 veces, si usas otras marcas que traigan menos cantidad te daran para dos veces.

Con este metodo haras el cuerpo a tomar geles y no te los rechazara en las carreras ni te cerrara el estomago ni nada (siempre que los tomes de tercio en tercio), en la carrera te tomas un tercio de gel a la media hora y a la media hora siguiente puedes tomar algo del avituallamiento, a la media hora siguiente otra cosa del avituallalmiento (si te cooinciden, si no tienes avituallameinto te puedes haber cogidfo algo del avituallamiento anterior y guaradado en la riñonera para despues, o en la mano, la idea es : tercio degel, comida, comida, tercio de gel, con este metodo cad 1 hora y media coges un tercio de gel, combinatyelo para que el gel lo tomes antes de empezar las subidas, justo antes, y como llevaras la riñonera con agua le das un trago de agua justo despues del tercio de gel, ya veras que rindes mas y el estomago va bien.

La norma para los geles...nunca entero, como mucho y estando acostumbrado de mirtada en mitad, e ir alternandolo con comida normal, ya veras que asi vas bien...mucha suerte!!

otra solucion sin riñonera seria llevar una pequeña botella de mano y los geles en algun bolsillo del pantalon o camiseta.

Cuenta que varia mucho de ir sin nada de agua y tener que esperar al avituallamiento a beber, yo te aconsejo que lleves agua de la forma que sea, pero que lleves.

respecto al entreno, mira de en algun momento llegar a hacer alguna tirada de unos 2/3 de la distancia de la carrera, te tocan 16 kms (24/3)*2 y de desnivel que tenga ese entreno al menos la mitad del de la carrera, te tocan 540 positivos, si buscas de hacer esos 16 kms por zona de montaña sin tocar asfalto ya te acercaras a ese desnivel mas o menos.

La menera de subir la distancia de esa tirada larga es simple, cada fin de semana busca de hacer como medio km mas al ir y al volver ya habras hecho un km mas cada vez, hazlo segun veas, no te fuerzes, pero ese es el metodo, cada vez te vas un poco mas lejos y al volver doblas ya la distancia, te vas 400 metros mas  y ese entreno te saldra de 800 metros mas.
« última modificación: Enero 01, 2017, 11:47:48 pm por RT-3 »

Desconectado manoloto

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Re:Mi Primera Carrera de Trail **AYUDA**
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2017, 11:25:23 am »
Bueno Bueno!! Mil Graaaaaaacias....
Os voy a tener que invitar a los dos a unas cervezas hahaha.

De corazón, mil gracias por los consejos.

Os deseo todo lo mejor este ano que está empezando.
Un abrazo,
Manuel