Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Tienes un blog o página sobre trail? Enlázalo desde nuestra Blogoteca.

consejo sobre chaqueta impermeable y calentita?
Leído 2427 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Julio 14, 2015, 03:57:17 pm
Hola,

dentro de poco es mi cumpleaños y mi novia me pregunta a ver que es lo que quiero. He pensado en una buena chaqueta. Os cuento. Yo vivo en el País Vasco, y como sabréis, aquí en invierno llueve mucho, demasiado quizás, jeje. La historia es que tengo un cortavientos salomon Bonatti que para la lluvia me va bien pero cuando hace frío, me muero de frío. Yo sobre chaquetas no tengo ni idea. Me gustaría saber si me podríais aconsejar alguna que sea impermeable y calentita. De temas goretex y demás ni idea.

A ser posible que no se vaya demasiado de presupuesto. Quizás alguno sepáis alguna buena oferta ya que ahora estamos en verano, quizás sea buen momento para encontrar algún chollito. He estado mirando las Raidlight pero me pierdo, ni idea.

Gracias y a por kilometros!!!

En línea


Julio 14, 2015, 10:25:07 pm
#1
Hola inapho, yo creo que más que una impermeable màs gruesa, iría mejor para diás de frio alguna termica mas gruesa o un forro fino debajo de la bonatti.

otra opción puede ser algún tejido tipo softshell o similar, que tienen algo de forrillo segun necesites, pero esto te aguanta un ratillo de lluvia fina, pero al final cala.

yo me miraria un forro para poner y quitar según vaya el frio o si vas corriemdo mas fuerte o mas despacio

En línea


* Julio 15, 2015, 09:51:32 am
#2
Gracias Ruper. La verdad es que no estoy convencido del todo y después de tu respuesta menos. Creo que pasaré del chubasquero y miraré alguna cosilla. Sigo pensando que en días fríos de lluvia nada va del todo bien excepto darse la vuelta e ir a tomarse un caldito caliente a algún sitio.

Eskerrik asko!

En línea


* Julio 28, 2015, 04:39:18 pm
#3
Hola Inapho,

Bonita tierra la tuya! Debes tener en cuenta que si buscas algo impermeable y calentito... me temo que eso no va a ser muy bueno para correr... En una chaqueta impermeable debes buscar algo que sea transpirable sobre todo, y en eso, por lo general, cuanto más fino, mejor.

Para abrigarte te recomiendo que utilices el archiconocido "sistema de capas", es decir, ir vistiendo como una cebolla a base de capas internas para que te aporte o te quite calor. Siempre deben ser capas muy traspirables, porque si alguna de las capas intermedias no es traspirable no valdrá de nada que el resto lo sean.

Una buena combinación es camiseta térmica ajustada (de manga larga) y chaqueta. Entiendo que con eso puedes llegar a pasar frío, sobre todo al principio y al final del entrenamiento. Si incorporas una capa intermedia, puede ser otra camiseta térmica ligeramente más suelta o bien un forro polar fino. Con esto no deberías pasar frío, pero si tu temperatura corporal aumenta mucho y el ambiente exterior está a menos de 14ºC y la humedad relativa es elevada, le va a costar mucho al vapor de agua de tu cuerpo (sudor) traspasar todas las capas hasta salir de la chaqueta.

Las chaquetas de membrana, aunque son traspirables, por lo general van a transpirar menos que una prenda sin membrana. Ten en cuenta que una prenda con membrana (gore-tex o la marca que sea) consiste en un tejido al que le ponen una lámina muy fina de plástico (puede ser PU, PTFE, Poliéster, poliéter, etc) y que PESE A QUE HAS LIMITADO LA TRASPIRABILIDAD, SIGUE SIENDO TRASPIRABLE, pero mucho menos que si no llevase la membrana. A cambio, ahora es impermeable.

Si quieres algo para lluvia, tienes que ponerte membrana sí o sí, pero si lo que quieres es para el frío puedes buscar algún tipo de softshell sin membrana (suelen ser bastante cortaviento) que te va a aportar calor y transpirará más que uno con membrana. Eso si, busca que tenga buenas ventilaciones para poder regular tu temperatura corporal a medida que tu cuerpo vaya cogiendo temperatura o vaya perdiendo.

Saludos
Carlos

En línea


* Julio 28, 2015, 10:08:00 pm
#4
joño Carlos! da gusto leerte! que bien que te explicas. Pues seguiré vistiéndome como una cebolla y tiraré con lo que tengo. Y que se note que soy vasco, que nosotros nunca tenemos frío, sino que fresco la hostia Patxi!

Eskerrik asko Carlos

Un saludo

En línea


* Julio 29, 2015, 08:23:45 am
#5
Apa ahí!!! Jejeje, si, eso se soluciona con una carrera contra Patxi a horizonte y vuelta!!! ;)
 
Un placer haberte ayudado. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estamos!

Un abrazo
Carlos

En línea