Foro Trail Running España

Entrenamiento, alimentación y medicina deportiva => La botica => Mensaje iniciado por: pablomontero en Enero 22, 2015, 11:13:49 am

Título: Analgésicos
Publicado por: pablomontero en Enero 22, 2015, 11:13:49 am
Hola a todos. Que tipo de analgésicos os gusta aplicar en el caso de lesiones o dolores? Pués yo siempre escojo Voltaren y me ayuda muy bien. Me gustaría saber sus preferencias.
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: fahrenheit en Enero 22, 2015, 11:27:19 am
Yo no tomo nada. Si me duele es q algo no esta bien y quiero saberlo.

Tengo bastante respeto a tomar un analgesico q me enmascare el dolor y luego la lesión sea mayor por forzarlo
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: SAIGON1965 en Enero 23, 2015, 12:52:34 am
Estoy contigo fahrenheit... nada de analgesicos .. y como antiinflamatorios siempre tiro de harpagofito gel y de fisiocrem... y cuando preparo una ultra, me suplemento con capsulas de curcuma.
Y me van que ni de coña
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: jdcheesman en Enero 23, 2015, 09:11:03 am
Yo diría que tiene su lugar, en la recuperación de una lesión. Pero por regla general intento evitarlos también. Puestos a usarlo, también utilizo Voltaren, o lo que me recomienda el farmacéutico de turno.
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: ruper en Enero 23, 2015, 12:48:28 pm
yo no suelo tomar nada, aunque para salidas largas siempre llevo algún ibuprofeno y alguna historia más como "botiquin" de emergencia, pero nunca he tomado nada corriendo, pero si os comento lo que me dijo una amiga medico: que para deportes intensos y de largos esfuerzos como este, en caso de tomar algo mejor paracetamol que ibuprofeno, porque este puede llegar afectar algo más a riñones o higado o estomago en condiciones de esfuerzo.

Título: Re:Analgésicos
Publicado por: Wen en Enero 23, 2015, 12:54:26 pm
Como bien dice Ruper y Fahrenheit, OJO con los Ibuprofenos y derivados en carreras de larga distancia y los riñones e higado, que puedes llevarte más de un susto.

Eso sí, llevo siempre en el botiquín por si las moscas, pero nunca tomar nada "por que sí". Solo si padeces algún problema.

Saludos
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: jdcheesman en Enero 23, 2015, 01:22:22 pm
Como bien dice Ruper y Fahrenheit, OJO con el Ibuprofenos y derivados en carreras de larga distancia y los riñones e higado, que puedes llevarte más de un susto.


Eso - si vas a tomar algo, que sea paracetamol (Gelocatil o similar). Pero nunca NSAIDs*.

* http://es.wikipedia.org/wiki/Antiinflamatorio_no_esteroideo (http://es.wikipedia.org/wiki/Antiinflamatorio_no_esteroideo)
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: boscox en Enero 24, 2015, 12:31:24 pm
A mi me han recomendado un medicamento homeopático como es el traumel, no se si lo conocéis.

Saludos
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: martinezja en Enero 25, 2015, 10:18:52 pm
Yo lo conozco y uso desde hace años, recmendado por mi fisio-osteopata.
Yo uso conmigo y con mis hijos la pomada y es muy buena. Tiene ademas la ventaja de q puedes echarla aunque haya herida. Si ademas lo combinas con la pomada roja del tigre (decathlon o farmacias) es la bomba.
Si el traumeels lo quereis en pastillas, tambien esta bien, pero yo noto menos el efecto inmediato y hay q tomarse un monton. Aunque por dentro cura bien
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: lads en Enero 25, 2015, 11:00:34 pm
Yo no tomo nada. Si me duele es q algo no esta bien y quiero saberlo.

Tengo bastante respeto a tomar un analgesico q me enmascare el dolor y luego la lesión sea mayor por forzarlo

Completamente de acuerdo.

Si te duele algo lo mejor es intentar averiguar el origen, una mala pisada, mala tecnica de carrera, etc ... si es porque has corrido una ultra ... no te preocupes, es normal que te duelan hasta las pestañas  ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Analgésicos
Publicado por: NAKO-JAVI en Febrero 01, 2015, 10:07:48 am
A mi lo que me va bien en caso de lesión es aplicarme aceite de masaje con Arnica o gel frio Ice Power dependiendo del tipo de lesión.
Y tomar dologén en cápsulas que es un preparado natural de Harpagofito, Sauce y flor de Ulmaria con efecto antiinflamatorio, analgésico y sin contraindicaciones.
No es tan potente como el ibuprofeno pero funciona, afortunadamente lo uso poco.