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Me ayudaría la suplementación?

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Me ayudaría la suplementación?
« en: Febrero 09, 2016, 12:47:06 pm »
Buenas.
Tengo 26 años. Mido 1.72 y peso 60kg.
Entreno 4 días a la semana. 1 de escaleras o gym para piernas con Sentadillas con 80kg. zancadas y esas cosas.
Otro de series en cuesta o series en pista.
Otro día de rodaje 13km aprox. Y otra tirada larga en llano unos 25-35km a 4:30- 4:40 (es un ritmo cómodo para mi) y otros días montaña. 20-25km

La cuestión es que quiero ganar algo de fuerza en las piernas porque me suelen dar calambres en las carreras cuando la patata me pide mas caña. O me quedo muy justo en las cuestas mientras que en los llanos voy a full porque la cuesta mientras que las piernas no tiraban iba bajo de pulsaciones.



He pensado en tomar algo para ayudar a conseguir esa fuerza que me falra, como batidos o bcaas.
¿Que  pensáis?


La verdad esque descanso 3 días por semana, pero recupero lento y siempre voy muy justo. Quizás porque los 4 días de entreno son fuertes.

Un saludo!

Re:Me ayudaría la suplementación?
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2016, 12:53:54 pm »
Se me olvidaba. Durante las salidas largas tomo un isotónico que contiene algo de los 3 L que ahora no recuerdo su nombre.

Desconectado RT-3

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Re:Me ayudaría la suplementación?
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 04:07:43 pm »
Hola, a falta de que alguien mas te conteste, a modo experiencia personal te dire:

-La suplementacion  con batidos o aminoacidos te puede ir bien para construir mas musculo.

-En cuanto a los calambres, lo mas probable es que sean por falta de entreno especifico en la distancia aproximada a la carrera, en un porcenytaje bastante alto es porque no habras entrenado esa distancia aproximada de carrera y en un porcentaje bajo será o podría ser porque tu isotonica, o combinacion de hidratos y sales no halla sido la ideal durante la carrera (pero esto ya digo que es en un porcentaje bajo de que haya sido por esto)

-En cuanto a si con mas gimnasio y mas musculo conseguirías evitar los calambres: la respuesta es no, pero te ayudará a aguantar en general mejor la carrera y subir mejor, pero directamente no evitan los calambres.

Los cuatro dias los veo bien, a lo mejor es que te pasas de series en los entrenos de piernas o de diferentes aparatos y acabas demasiado machacado de piernas en el gimnasio.

Un dia de entreno semanal en gimnasio para cada musculo o zona de las piernas es suficiente, pues mucho mas no te dejara descanso entre el dia de entrenos cortos, series o tirad larga, intenta no psarte de series en las piernas, tira mas a pocas series y en las ultimas no metas mucho peso pero si aumenta las repeticiones para aumentar el aguante del musculo mas que la fuerza.

En cuanto a los calambres simplemente antes de la carrera que te toque sube el kilometraje en los entrenos anteriores, al menos en kilometraje aunque el desnivel no sea el mismo de carrera, pues el cuerpo sino no aguanta por decir 60 kms si solo esta acostumbrado a correr 30 y por eso te vienen los calambres.

Una norma facil es acercarte como minimo en los ultimos entrenos a distancias de 2/3 de carrera, eso lo minimo para ir decentemente.

Si solo vas a terminarla bastaría con 1/2 de la distancia de carrera, pero yo creo que tu buscas mas que eso ;)

Ultimamente las cuantas de la "vieja" que yo me hago para saber cuanto entrenar son:

-carrera de 60 kms:
entreno semanal de 60 kms en total sumando todos los entrenos, cuanto menos entrenos mas calidad, osea mejor iras, es decir, si cuentas que es mejor : 10 kms x 6 dias=60kms o 30kms x 2 dias=60kms, es mucho mejor 2 entrenos de 30 para ir a una carrera de 60 kms que 6 entrenos de 10 kms, me explico no...

-carrera de 40 kms: 40 kms de entreno semanal en total

-carrera de 80 kms: 80 kms de entreno semanal total

saludos

esto son ideas de digamos hacerlas con dignidad, no para quedar en buena posicion.
---------------------
Continúo que antes no tuve tiempo que me tenía que marchar, pero quizas podrias en vez de hacer 3 salidas en semana: una de series, otra de 13kms y otra salida larga,  pues podrias quitar una salida y por ejmplo alternar una semana el rodaje de 13 kms y otra semana las series, y la salida larga hacerla como siempre semanalmente, esto te daría algun dia mas de margen para recuperarte mejor las piernas.

Yo casi siempre hago dos salidas a la semana, una corta y otra larga, si puedes por ejmplo dejar 3 dias de descanso de correr despues de la tirada larga yo creo que asi recuperarias bien, en esos dias puedes hacer alguna otra actividad de gimnasio, incluso puedes hacer las pesas para piernas siempre que despues de la tirada larga dejes al menos 2 dias completos de no tocar piernas.

yo esta semana por ejmplo entrene largo el domingo, el lunes y martes no corrí pero por la tarde hice pesas para piernas muy suave, el miercoles hoy he hecho taekwondo (suerte que la clase de hoy ha sido bastante suave) y mañana correre tirada mediana, el viernes hare taekwondo otra vez, y el sabado o el domingo (segun ganas, faena y clima) hare la tirada larga.

en fin, ya te soltao todo el rollo, saludos









« última modificación: Febrero 11, 2016, 12:40:31 am por RT-3 »

Re:Me ayudaría la suplementación?
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2016, 05:51:39 pm »
Joder RT-3. La verdad es que me ha ayudado bastante a planificar mejor mis entremos,  estaba preocupado por tener pocos días para entrenar, pero según tu comentario veo que es nas importante la calidad. (Tiradas mas largas) que la cantidad.  Y sobre todo, el entreno específico. Pero eso ya es lo mas difícil de solucionar. Ir al monte es difícil entre trabajo, familia y resto de obligaciones.

¿Que piensas sobre las series en cuestas, mejor largas de 700 metros o cortas de 250?

 (pongo esas distancias porque son de las que dispongo en mi ciudad)

Y sobre los BCAAs. (Por mo desviar el tema)
He visto combinaciones de 2.1.1 a 8.1.1. Merecen la pena las de 8?

Saludos

Desconectado RT-3

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Re:Me ayudaría la suplementación?
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2016, 12:17:42 am »
Joder RT-3. La verdad es que me ha ayudado bastante a planificar mejor mis entremos,  estaba preocupado por tener pocos días para entrenar, pero según tu comentario veo que es nas importante la calidad. (Tiradas mas largas) que la cantidad.  Y sobre todo, el entreno específico. Pero eso ya es lo mas difícil de solucionar. Ir al monte es difícil entre trabajo, familia y resto de obligaciones.

¿Que piensas sobre las series en cuestas, mejor largas de 700 metros o cortas de 250?

 (pongo esas distancias porque son de las que dispongo en mi ciudad)

Y sobre los BCAAs. (Por mo desviar el tema)
He visto combinaciones de 2.1.1 a 8.1.1. Merecen la pena las de 8?

Saludos


hola, lo primero es que de bcaas no entiendo casi nada, lo del 2.1.1 lo acabo de ver buscando en wikipedia ahora, lo de los 8.1.1.1 no se lo que es, pero quizas sea fuerte si es 8 veces el primer aminoacido,  los ramificados (bcaas) se usaban durante el entreno, serian para aumentar el rendimiento y el aguante durante el esfuerzo, la creatina para fuerza, y la glutamina para recuperar, es lo que se decía, pero mira, aqui te pueden informar bien, ademas de comprarlos si quisieras, les puedes llamar por telefono y preguntar y luego elijes si compras o no, son expertos en tema culturismo y suplementacion: http://olympus-on-line.com/es/6-mejorar-resistencia ahi pone el telefono, son de Barcelona (Ripollet), yo he estado en la tienda fisicamente muchas veces, son serios.

En general sobre la suplementacion te diría que aminoacidos se consumen cuando se quiere mantener el musculo ganado en precompeticion, como una pequeña ayuda, el tema aminoacidos es mas bien cuando quieres tener el alimento pero mantenerte mas bien definido, ya que las proteinas es mas dificil que te permitan estar muy definido, por eso los culturistas digamos que para volumen usarian las proteinas (batidos) como base en periodo de subir de volumen, mas creatina y glutamina por ejemplo y bcaas tomados como suplemento adicional.

y si solo tomaras aminoacidos (en pastilla) no ayudarian practicamente nada a ganar volumen ya que son muy pocos gramos lo que se consume asi en pastilla.

en resumidas cuentas, si estas delagado y quieres subir lo aconsejable serian batidos de proteinas mas bien del 60-70% para arriba, si lo que quieres es un suplemento pero no quieres ganar peso entonces te puedes tomar solo aminoacidos y ya especificamente puedes combinarlos segun el momento en que te los tomes, si es durante la carrera (bcaas) o es despues para recuperar por ejmplo glutamina.

En youtube hay algunos buenos culturistas que dan consejos sobre como tomar los aminoacidos, es cuestion de buscar, pero hay mucha informacion.

saludos


en cuanto a las series, yo casi cogeria la corta de 250 , mas que nada porque 700 metros es bastante y podras hacer pocas y vamos...es un plaizon, yo cogería la corta y si algun dia me cuadra pues la larga, pero creo que para entrenar bien los cambios de ritmo de subir a bajar recuperando la corta iría mejor, podras hacerla mas veces seguidas.

es una opinion, yo no se mas que lo que he probado yo mismo...
« última modificación: Febrero 19, 2016, 12:19:45 am por RT-3 »