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Suplementacion para entrenar en ayunas sin perder masa muscular
Leído 2831 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Noviembre 29, 2014, 07:56:56 pm
#6
Hola, yo lo que haria es no hacer mucho kilometraje para que el musculo no se te adelgaze, solo hay que ver a los keniatas, a mas kilometraje menos musculo.

por lo demas si cuando vengas te metes un buen batido de proteinas de por ejmplo el 80% ya con eso recuperaras el musculo un poco.

pero la masa muscular no la pierdes porque vayas en ayunas, sino por hacer alto kilometraje mucho rato, si te pasas mucho destruiras musculo, pero para eso antes habras quemado la grasa.

en fin, yo no me preocuparia porque sea ayunas o desayunado, sino en que si no quieres que el tamaño de musculo baje, no lo castigues mucho en tiradas largas.(digamos no pasarte de unos 24 kilometros)

las series en principio te lo engordarian un poco, si son en cuesta.

un batido cuando vuelvas y arroz al mediodia y no te adelgazaras...tranquilo. (arroz blanco casero sin lavar despues de cocer eh, que los que venden ya vaporizados no sirven para nada)
« última modificación: Noviembre 29, 2014, 08:03:04 pm por RT-3 »

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* Noviembre 29, 2014, 09:28:16 pm
#7
pues muchas gracias por tu respuesta, y en el caso de que pasara de 24 km en un futuro podría detener la perdida de musculo metiendo al cuerpo una barrita de proteína o bcaa y glutamina?

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Noviembre 29, 2014, 11:42:03 pm
#8
pues muchas gracias por tu respuesta, y en el caso de que pasara de 24 km en un futuro podría detener la perdida de musculo metiendo al cuerpo una barrita de proteína o bcaa y glutamina?

Hola, supongo que algo harian, pero lo mas importante es el kilometraje que se trabaja y el descanso entre entrenos

por ejmplo yo he estado algunas semanas a veces haciendo 40 kms el domingo y 10 kms el jueves y no me he adelgazado de piernas, pero lo ideal es entonces tampoco salir el jueves, osea para 40kms lo ideal seria 6 dias entre medias de descanso.De hecho con los entrenos largos el metabolismo cambia un poco y el cuerpo tiende a comer mas y acumular grasas para que la proxima vez tenga reservas cuando se tire muchas horas tirando de grasa corporal

osea, si entrenas aunque sean 30 kms, pero luego comes bien y descansas por ejmplo 4 o 5 dias de correr (podrias hacer algo de pesas del cuerpo parte superior, que no sea pierna), pues entonces no tienes porque adelgazarte las piernas, pero si por ejmplo entrenas 4 dias seguidos 15kms.... probablemente te delgazaras mas que entrenando 30 con el descanso de 4 o 5 dias.

es importante que cuando entrenes veas que vas recuperado del entreno anterior, si ves que se acumula un poco de dolor cada vez mas con los entrenos, es que estas descansando poco y eso en parte te hara adelgazarte, porque no las dejas descansar y recuperarse a las piernas.

A mas kilometros, mas descanso, simplemente eso.

de todas maneras hay un punto en el que para entrenar con desnivel por montaña el cuerpo necesita un tamaño determinado de musculo, y es dificil que lo pierdas, (de no ser que hicieras dieta de adelgazar), asi que yo no me preocuparia mucho.

cuando uno empieza a entrenar trail se tiene menos musculo que cuando por ejmplo se lleva un año entrenando, asi que normalmente si no se hacen locuras de empalmar muchos entrenos seguidos sin descanso o no comer lo suficiente, no suele adelgazarse el cuerpo muscularmente, se esta mas fuerte, otra cosa es que se pierda grasa y aparenten menos las piernas, pero si haces desnivel no tienes porque bajar de musculo, porque el desnivel en subida te lo aumenta.

si solo hicieras tiradas largas en carretera sin nada de desnivel entonces el musculo se te especializaria en aguantar mucho rato (bajando algo de tamaño) y como tampoco necesitaria hacer desnivel podria adelgazarse algo, pero vamos poca cosa.

si haces series en cuesta yo creo que es lo ideal para que el musculo se mantenga bien.

otra cosa, los aminoacidos que comentas van bien, pero en si solos seria un poco pobre porque son pocos gramos, y tampoco podrias pasarte de gramos por seguridad de que no sean sanos (tomados de esa forma aislada), asi que si los tomas bien, pero un batido adicional de proteinas de suero o de caseinato calcico (que llevan ya los 22 aminoacidos tambien, solo que no estan asilados) te ira muy bien.

tambien si no lo haces ya, puedes hacer algo de gimnasio para las piernas asi si que aumentarias un poco de tamaño muscular, esos si, descansando cuando toque claro.



saludos
« última modificación: Noviembre 30, 2014, 12:04:07 am por RT-3 »

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* Noviembre 30, 2014, 06:19:33 pm
#9
graciass RT-3 , tomo nota de todo lo que me as dicho, la masa de las piernas no me preocupa, ya que el tamaño, como dices se mantiene haciendo desnivel incluso aumenta un poco, lo que me preocupa es la parte superior al hacer mucho kilometraje

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