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Suplemento fortalecimiento articulaciones
Leído 7351 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Enero 28, 2014, 11:55:18 am
#12
Yo sinceramente creo que si estás empezando en esto, e imagino que tu idea será empezar con pruebas de 10/15/21km por montaña lo ideal es que plantees un buen entrenamiento artícular, trabajando la propiocepción y la musculatura de piernas y tronco. Sin ir a extremos y de manera progresiva. Otro cantar es cuando empieces a proponerte retos de mayor duración (42/63/100...) que ahí si el organismo va a necesitar de una ayuda para sobreponerse a los entrenos y competiciones. Tómate el tiempo necesario, asimila los ejercicios y si hay dolor es que nos hemos pasado de rosca.

Cuidar la dieta y un buen entrenamiento sin duda es el mejor complemento para iniciarse y sobretodo disfrutar de la montaña.

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www.betatrailrunner.com - Diario de un corredor en prácticas -- @JSucman // facebook.com/betatrailrunner


Enero 28, 2014, 01:06:07 pm
#13


Enero 28, 2014, 03:47:54 pm
#14
Gracias Pepeman, bien anexado, allí está mejor explicado, eres un crack, estás en todo socio... ;)...un abrazo!!!

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Salut i muntanya!


* Enero 28, 2014, 04:45:50 pm
#15
Yo me tomo este en epocas donde fuerzo un poco más.
Y como siempre se dice, cuidar la dieta, entrenar con cabeza, estirar bien y ir al gym a fortalecer, con eso evitas la mayoria de lesiones.


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Marzo 09, 2014, 11:35:09 pm
#16
Interesante hilo.
Estoy leyendo y buscando informacion y experiencias personales con este tipo de problemas ya que nunca tuve las articulaciones demasiado fuertes que digamos .
 El tema es que soy de tendencia a ser delgado y cuando aumento carga de sesiones ( bici y running)  y me pongo mas fino , pierdo masa muscular y noto mas tension en las articulaciones de lo normal , rodillas en este caso .
Decir que el traumatologo que me opero la rodilla en su dia , me dijo que lo mejor que podria hacer es tener la pierna musculada , eso le quita mucha tension a la articulacion.
 A la conclusion que llegue la comentaré por aqui, por ahora lo que me han comentado es que el Condrosan , en deportes mas " violentos " para las rodillas como puede ser correr sobre todo por asfalto , de poco vale .
De todas formas si alguno ha probado y le ha dado buen resultado ( como ya he leido) me lo apunto ya que , este tema lo veo preocupante por momentos , con 32 años y una rodilla pasada ya por la "cuchilla" pues.....
Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

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Marzo 10, 2014, 08:17:40 am
#17
Buenas compañero!

Creo que con la farmacología y debido a sus diferentes principios activos, hay que probar lo que a uno le vaya mejor o uno "le tenga más fe"...que a parte de mover montañas también sirve ara correr por ellas... ;D ;D ;D

Sobre perder masa muscular me extraña, si corres por montaña y haces desnivel es extraño perder masa muscular, pierdes mucho peso, pero masa muscular no creo...de todos modos va muy bien hacer propiocepción y ejercicios para fortalecer, y si son de los que aplicas después a la actividad mucho mejor

Bueno socio, ánimo con esa rodilla...hace unos años pensé dejarlo por lo mismo y de momento (aunque ahora este en el dique seco) vamos haciendo...el tema es que vaya aguantando y no que se vaya fastidiando más, eso los especialistas son los que te asesorarán bien.

Saludos y energía positiva!!!

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Salut i muntanya!