Foro Trail Running España

Registrarse
 
Lee aquí los mensajes no leídos desde tu última visita.

Beneficios del textil de compresión
Leído 2167 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mayo 18, 2014, 02:45:27 pm
Dejo un breve artículo de 2XU sobre el textil de compresión:

¿Cuáles son los beneficios de las prendas de compresión?

Las prendas de compresión son tejidos ajustados que sostienen tus músculos. Se han demostrado sus beneficios antes, durante y después del ejercicio. La mejora de la circulación sanguínea, la contención muscular y la reducción de la vibración en el mismo, tienen ventajas significativas en el rendimiento:

Los beneficios antes del ejercicio

Reducción del tiempo de calentamiento: Las ropas de compresión utilizan una compresión gradual de los vasos sanguíneos para aumentar la circulación hacia el corazón y los gánglios linfáticos. Esto reduce el tiempo necesario para calentar y hacen que el ejercicio sea más rápido, seguro y productivo.

Los beneficios durante el ejercicio

Reducción de la fatiga y el daño muscular. Al contener a los músculos en una malla de alta compresión, se reduce la vibración y se minimiza el daño y la fatiga general habituales durante el ejercicio.
Mejora en la agilidad. El aumento de presión en la superficie de la piel mejora la postura, la agilidad y la estabilidad.
Mejoras en el rendimiento: El aumento de la circulación sanguínea, la oxigenación muscular y la reducción de fatiga contribuyen a aumentar los niveles generales de rendimiento

Los beneficios tras el ejercicio

Reducción de los tiempos de recuperación: La compresión gradual de las prendas ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, ayudando al músculo a recuperar más rápidamente.
Disminución del dolor muscular: La eliminación de toxinas y el lactato de los músculos reduce la inflamación y ayuda a mejorar los tiempos de recuperación.
Reducción del riesgo de trombosis venosa profunda: La mejora de la circulación ayuda a reducir la inflamación de los pies y los tobillos, lo que reduce el riesgo de coágulos de sangre y trombosis venosa profunda.

La importancia de la talla exacta

Tener buena ropa ajustada es normalmente una de las prioridades para los atletas, pero para la ropa de compresión, es una necesidad. Debido a la naturaleza de la tecnología de compresión, las prendas han de ser ajustadas y apretadas a la piel. Hay que consultar las tablas de tallas específicas de cada marca a la hora de elegir la talla correcta.


Mayo 18, 2014, 07:10:09 pm
#1
Muy bueno Jose, a mi personalmente me encantan las prendas de compresion, era reacio a ellas hasta que un dia di con unos leg balance de asics que estaban en rebajas, y vaya que si se nota, y yo era de los que pensaba que eso era todo un placebo pero merece la pena gastar un poco mas y tener una prenda compresiva al menos.

Saludos


* Mayo 21, 2014, 05:01:59 pm
#2
Yo pantorrilleras si que había usado y de lujo. Este año me he pillado mallas y la verdad que me encantan las prendas compresivas.

Respecto a precios Pepeman, merece la pena gastar. He descubierto la marca HOKO......una pasada de calidad y a precios muy razonables.

Saludos.

En línea