Autor Tema: Crónica de la Berga Trail Mitja 2017  (Leído 176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chemalogo

  • Barcelona
  • *
  • Mensajes: 71
  • Popularidad: 3
  • http://corredortalludito.blogspot.com.es/
    • Yo en Google+
  • Twitter: @chemalogo
  • Ubicación: Barcelona
  • Zapatillas: Vivobarefoot Primus Trail FG
Crónica de la Berga Trail Mitja 2017
« en: Junio 07, 2017, 11:46:38 pm »
[...]
Habíamos quedado a las 8:00 Quim, Uri y yo para ir paseando desde el camping hasta Berga, a modo de calentamiento, para despejarnos y para ir dejando los nervios atrás. A las 6:00 suena el despertador, hora de comer mi avena "fermentada" preparada la noche con agua tibia y una cucharada de yogur. Otra vez a la piltra hasta la 7:30, cuando me levanto y preparo mi pócima (esta vez con potasio y, a pesar del esfuerzo y de la dureza, sólo una ligera sombra de calambre en los isquios de la pierna derecha).

A las 8 y poco salimos para Berga, el cielo totalmente cubierto, las previsiones, con fuertes tormentas eléctricas a partir de las 12:00 (mi hoja de cálculo de estimación de tiempo de la carrera me indicaba entre 3:37 y 3:57, sin lluvia, claro, lo que suponía una hora de llegada a meta entre las 12:37 y las 12:57 ...)

Viendo el personal, notando la temperatura y suponiendo que las lluvias en mi caso serían al final de la carrera y para Uri y Quim ya llegarían una vez acabada, decidimos dejar cortavientos y chubasqueros varios en guardarropía. Uri me ofrece una braga que, afortunadamente, acepto.

A las 9:00, con puntualidad británica y tras calentar ligeramente, se da la salida.

A diferencia del resto de las carreras de este año, esta vez salgo al final del grupo, con Uri y Quim, con precaución, pues la maldición de Berga puede estar detrás de cualquier esquina, detrás de cualquier detalle, detrás de cualquier error. Mejor salir conservador y acabar, y ya si eso, otro año vendremos a quemar Berga.

Callejeamos Berga y enseguida se poner cuesta arriba, incluyendo escaleras. Me aburro de caminar y les digo a Uri y Quim que tiro, trotando ligeramente. La alegría me dura poco: un paso estrecho y muy vertical hace que se forme un atasco (no sería el último).

Y como me estaba quedando un poco larga, el inicio y resto en: https://corredortalludito.blogspot.com.es/2017/06/la-maldicion-de-berga-vencida-berga.html
"Tanto si usted cree que puede como si cree que no, está usted en lo cierto" Henry Ford