El foro del trail running en España

Crónica de la Montescatano 2017 ... y fuimos una banda

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chemalogo

  • *
  • 68
  • 3
  • http://corredortalludito.blogspot.com.es/
    • Yo en Google+
  • Twitter: @chemalogo
  • Ubicación: Barcelona
  • Zapatillas: Vivobarefoot Primus Trail FG
Crónica de la Montescatano 2017 ... y fuimos una banda
« en: Julio 11, 2017, 11:14:44 pm »
¡Qué bien me lo pasé! No puedo empezar de otra manera.

En genera he corrido las carreras siempre solo, salvo la maratón Burriac Xtrem del 2016, que la corrí con mi amigo Quim. Y fue una experiencia correr acompañado!

Así que decidí repetir ... y fuimos una banda! Fuimos mi amigo Uri (ya mencionado en otros posts, mi profesora de inglés (si hubiese aprendido inglés de pequeño no andaría en éstas) Marleen (también mencionada), su marido Tim y un amigo de ellos, Lluis. Los últimos tres también conocidos (por mi) como los bárbaros (aunque Lluis no es extranjero, por agrupar).


Lo primero es que, un par de semanas antes, asistí a un entrenamiento organizado por la propia organización, lo que me permitió no sólo reconocer el trazado, sino también a las personas detrás de la carrera y elaborar una sabia estrategia de carrera a la que nadie haría ni caso. Es un experiencia altamente recomendable que repetiré siempre que pueda.

El entrenamiento además me permitió aclarar una duda: en un recorrido declarado en pista en un 50%, uno podría pensar que sería "feo". Pero nada más lejos de la realidad: interesantes subidas, bajadas empinadas y ligeramente técnicas y algunos bucles lo hacían muy divertido.

También me permitió adivinar que, si el sol apretaba, lo pasaríamos mal, pues, con motivo de Europeo, nuestras carreras empezaban a las 10:00 y además sólo teníamos 3 horas pata hacerla. A priori deberían ser suficientes, pero con algún imprevisto, se me antojaban justas.

La carrera constaba de dos trazados: el de la de 14 Km que corrían Uri y Tim y el de 22 Km que corrimos Marleen, Lluis y yo. Ambos trazados compartían kilómetros iniciales y finales.

Y como me he vuelto a extender en explicaciones innecesarias y supérfluas,la cosa ha quedado larga como le decían los directos de cine a Nacho Vidal.

El resto, aquí: https://corredortalludito.blogspot.com.es/2017/07/montescatano-2017-y-fuimos-una-banda.html
"Tanto si usted cree que puede como si cree que no, está usted en lo cierto" Henry Ford