Foro Trail Running España

Registrarse
 
Este es el lugar si quieres comprar o vender material de trail, running o montaña.

Crónica de Punk Trail Castellgalí 25 Kms .. o más
Leído 319 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Junio 20, 2017, 11:31:21 pm
Muchas, muchas ganas. Tenía muchas ganas de participar en una Punk trail. Hace tiempo que he dejado atrás las crestas teñidas (de hecho, no las he llevado nunca!), pero, empezando por "punk" tiene que ser, como mínimo, diferente.

Gracias a Uri, me entero de la Punk Trail de Castellgalí y sin pensarlo, me apunto. Era sólo una semana después de la Berga Trail y en un fin de semana plagado de eventos familiares, pero seguro que encontraba la manera de recuperarme y de encajarlo todo. Gracias a la comprensión de la familia y en especial de mi mujer, pude encajarlo.

Lo primero: apuntarse es gratis. Así como suena, el precio de la camiseta y, por favor, llevar algo para el Banco de Alimentos.

¿Os acordáis de la lección "Qué bueno es conocer el recorrido"? Pues aquí no había ni track, ni información de desnivel y la de la distancia, aproximada ... El tema promete.

Llego a Castellgalí perfectamente guiado por Google Maps, voy a recoger el ¿dorsal?. ¿Pa qué?, si no es competitiva, ni dorsal, ni crono ni mandangas!

Varios corredores y corredoras llegan disfrazados de lo más rocambolesco! El tema promete más!

En el briefing nos advierten del calor, de las (escasas) señales y de que hay un trozo en el que hay una cuerda (claramente no para jugar a la comba).

El tiempo también promete (llevo crema solar, por suerte, y el botellín de 1/5 litro que más tarde se revelará como escaso ...) y antes de la salida nos indican que han marcado el recorrido buscando sombra, pero que lo han hecho por la noche. Carcajada general, algunas risas más nerviosas que sinceras.

Se inicia con traca y salida neutralizada: el recorrido incialmente es una delícia. Realmente sombreado, sube y baja constante pero muy corrible, la gente se lo toma con calma y hacemos una especie de trenecito sin prisa pero sin pausa. Eso sí, sudando desde el minuto 1!!

Llegamos al primer avituallamiento. Lo sé por la música que se oye 1/2 antes. Y sí, es verdad: hay cervezas. Y no sólo hay cervezas, hay corredores que las beben!! Sinceramente, no me atrevo. Queda mucho por delante y el sol que hacía no aconsejaba tomar nada que pudiera deshidratar. Nada de la cuerda. Las vistas y senderos son maravillosos!

Nos quedamos un grupito de cinco y me decido a desempatar: al final, camiseta fuera. Total, no hay dorsal y ya dos iban a pecho descubierto!

Muchos contrastes entre esta carrera y la Berga Trail, entre ellos, la señalización. En la Berga Trail podías encontrar una señal cada 50 metros. En ésta una o ninguna en cada cruce. Avisados íbamos, y en algún momento tuvimos que parar para ubicarnos y encontrar el camino, pero aunque escasas, me parecieron suficientes.

Siguiente avituallamiento: más música, más buen rollo y algo de despiste: ¿por dónde sigue la corta?, ¿hacia dónde la larga? Por este punto, además, pasaremos de nuevo. Nada de la cuerda.

Del grupo de cinco, sólo tiramos dos, el resto se queda hablando en el avituallamiento y bromeando con gente. A los pocos metros, dejo atrás a mi acompañante y empiezo a tener especial cuidado en no perderme.

Ahora mucha pista, cada poco pienso que me he perdido y cuando pienso, "sin en 100 metros no veo una señal, me doy la vuelta", aparece ella, picarona, casi con una sonrisa burlado, diciéndome "vaya susto, eh?, Anda, tira, tira, que vas bien".

Y como esto va quedando un poco largo, el resto, en:

https://corredortalludito.blogspot.com.es/2017/06/punk-trail-castellgali-25-kms-o-mas.html

En línea
"Tanto si usted cree que puede como si cree que no, está usted en lo cierto" Henry Ford


Junio 25, 2017, 08:39:21 am
#1
Aupa compañero!!!

Bienvenido a las Punk...son las mejores...también estuve en la última de Castellgalí con varios compañeros y la disfrutamos (y sufrimos el calorazo) como todas las punk...

Solo cometiste en error...hay que tomarse una rubia en cada avituallamiento...;-)

Saludos y larga vida a las punk!!!!...estoy muy desconectado del foro (del todo casi) pero hoy me metí y me hizo gracia ver una reseña de la Punk...;-)
Kike

En línea
Salut i muntanya!


Julio 11, 2017, 11:11:35 pm
#2
...
Solo cometiste en error...hay que tomarse una rubia en cada avituallamiento...;-)
...

Si llego a tomar cerveza, muerte segura!

Espero poder correr más Punk trails, la verdad!

En línea
"Tanto si usted cree que puede como si cree que no, está usted en lo cierto" Henry Ford