trailrunning.es - El foro de los corredores por montaña

Visitante

Licencias de montaña 2017

Autor Tema: Cronica GTP 60K 2015  (Leído 1041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rochatj

• Madrid
  • *
  • Mensajes: 11
  • Popularidad: 1
  • Ubicación: Madrid
Cronica GTP 60K 2015
« en: Julio 02, 2015, 02:49:20 pm »
CRONICA GTP 60 K 2015

PREVIA

A mediados de Septiembre ,un amigo me comenta que le han hablado de una carrera de montaña por el pico peñalara de nosecuantos km,como sabe que a mi me gustan este tipo de retos/burrada ,no dudo en buscar info de la prueba.Tras una primera ojeada de la prueba y un breve estudio sobre lo que habria que entrenar decido que si,que va a ser el objetivo deportivo de este año.
Los dos ultimos años venia de jugar unica y exclusivamente al padel,no salia a correr ni montar en bici ni nada que tenga que ver con deportes aerobicos,aunque mi forma fisica y mi capacidad para absorver entrenamientos complicados siempre ha sido buena.
La primera toma de contacto con la montaña fue a finales de Noviembre,donde corri mi primera carrera de trail en Alcala de henares , constaba de 20 km con 700+ !! ni se me pasaba por la cabeza la diferencia que habia entre correr en llano y montaña!! acabe tan mal muscularmente que aqui me di cuenta que habia que currar mucho mucho por la montaña si queria terminar el reto.
Los meses venideros fueron duros en cuanto a entrenamiento ,el ir asimilando desnivel se hacia dificil pero poco a poco lo iba consiguiendo.

PREVIA CARRERA

La tarde anterior la dedico a preparar todo lo necesario,comida,chip,material,dorsal etc.Estaba algo ansioso (que no nervioso) esperando que pasaran las horas y llegara ya el dia tan esperado de los ultimos meses.La primera buena noticia me la llevo cuando, a pesar de intentar convencer a mi inseparable seguidora y novia de que no viniese conmigo a la salida,porque iba a tener que estar alli dando vueltas durante 11 horas,me dice que se viene, que no la importa levantarse a las 4:30 con tal de acompañarme desde el km 0 .En fin poco mas puedo decir (no sabe lo mucho que lo agradecí).
Despues de un desayuno a eso de las 4 am marchamos camino de miraflores sobre las 5 am ........

CARRERA

Los primeros 4 km transcurren entre asfalto y posteriormente pista con ligeras subidas y algun llanito hasta que se llega al km5 y se empieza a subir el primer puerto del dia,La Morcuera.Desde el primer momento fui frenando el impetu de ir mas rapido pensando en lo que faltaba y que sin experiencia previa lo podria pagar.Pensaba hacer toda la subida andando a buen ritmo pero visto que absolutamente nadie de mi alrededor andaba pues ya sabeis lo que pasó..... a correr con el grupo(en fin no tengo remedio).LLegados al km 8 y tras dejar la pista para coger un senderillo ahora si mas empinado nos ponemos todos a andar.
Corono puerto y Miri me canta que voy sobre el puesto 200 (pensaba que iba mas atras) ,llego en 1h:20 al avituallamiento donde repongo agua y salgo sin entretenerme.
El siguiente tramos son 14 km de bajada hasta rascafria por pista facil,lo hago dejandome caer y forzando poco,comiendo,bebiendo y pese a tener la sensacion de ir lento voy pasando gente.
LLego al avituallamiento de Rascafria km 26 en 2h:47 ,media hora antes de lo que tenia previsto,no habia forzado pero me encontraba bien.
Al llegar me recibe Miri como siempre, animos,preguntas,fotos etc.El llegar a los puntos de avituallamiento y saber que hay alguien esperandote no tiene precio,soy un privilegiado (gracias pequeña). Un poco extrañada me pregunta que hago aqui tan pronto,jejeje..la digo que tardare sobre 4 horas en llegar a cotos.Cargo agua,como,bebo y me dispongo a encarar la parte mas dura en teoria....
El puerto del Reventon tiene 11 km de subida por pista,y aqui si que ya nadie de todos los que iban corriendo en Morcuera corren,andandito que vamos y ya con un calor importante. Hago la subida a buen ritmo con los bastones pero sin forzar,aun queda mucho y sabia que lo podia pasar mal si me pasaba de vueltas.
Una vez coronado el puerto se va cresteando con continuas subidas y bajadas hasta llegar a peñalara ,es en una de estas bajadas sobre el km 38 cuando empiezo a notar un dolor punzante en el exterior del pie derecho,ya me habia pasado en algun entreno anterior y habia desaparecido al dia siguiente sin problemas. Pera esta vez llego el muy cabr... para quedarse.Sobre todo me dolia en las bajadas lo que hizo que tuviese que bajar el ritmo en ellas porque el dolor era importante,en los llanos se hacia mas llevadero.
Voy pasando los km y sobre el 41 justo antes de subir claveles y peñalara noto que me da un pequeño bajon de energia,muscularmente iba bien,asiesque me tomo un buen pedazo de membrillo y sigo lento a ver si se me pasa. Atravieso el paso con Claveles con muchisimo cuidado,saltando de piedra en piedra asegurando bien los pies,en esta zona hizo falta utilizar tambien las manos .Asi llegue a la cima Peñalara km 42 en 6h:27,el membrillo habia echo efecto y me volvi a sentir bien .
La bajada hasta Cotos fue una tortura por el dolor de pie que llevaba, intentaba pisar con el interior pero no habia manera, dolia mucho al bajar y no me quedaba otra que ir despacio para no sufrir tanto.
Llego a cotos sobre las 14 de la tarde,a esa hora hacia un calor de cojones,me estan esperando mis padres y la inigualable Miri,charlo un rato con ellos,como bebo y les digo que me encuentro muy bien de fuerzas,pero que tengo un puto dolor en el pie que me esta jodiendo bien.Me plantee durante la bajada ir al puesto medico a que me lo vendaran, pero pense que me iba a doler igual y decidi no ir.
Me despido de ellos y les digo que en 3-3h:30 estoy en meta sino pasa nada raro.
La ssubida a la bola desde cotos no es muy larga,son 5 km pero con el calor y los 49 km que llevaba encima se hace pesada,a un km de coronar bola me noto otro bajon de energia considerable,hacia muchisimo calor, me como dos barritas de chocolate con frutos secos y rezo para que se me pase.
Subiendo el puerto el pie no molesta nada,pero empiezo a pensar que ahora quedan 10 km de bajada hasta navacerrada y que voy a sufrir.
Cuando paso el control en bola llevo 8h:30 y empiezo a pensar que lo mismo hago sub 10h( el planteamiento inicial esta sobre las 11 horas),no me entretengo en este avituallamiento pensando en que lo podia conseguir,me animo y tiro para abajo sin pensar en que  alguien me diria al momento !!DONDE VAS CHAVAAAL!! y no era otro que el puto pie recordandome que bajar le sentaba mal.Asi es que bajo la tuberia medio andando medio corriendo, hasta que el camino de piedras pasa a  empalmar con una pista facil y sin piedras que nos llevaria hasta meta. Aqui ficho en el control de la barranca en 9h24 ,les pregunto a los chicos cuanto me queda para llegar y me dicen que poco mas de 4km.
Miro el reloj y calculo que si corro fuerte estos 4 y poco km puedo llegar antes de 10 horas.
Estos 4 km son por pista facil que pica ligeramente para abajo y aqui el pie no sufre tanto y me deja correr , aun tengo fuerzas pese a mi asombro y aprieto fuerte ,voy pasando a gente que me habian pasado a mi cuando bajaba casi andando la tuberia ,pasé como a 10 corredores,algunos de ellos ya iban andando,me sentia fuerte...
Entro en el pueblo de Navacerrada y le pregunto a un voluntario cuanto me queda, me dice que 300 m ,, miro el reloj ,9:45 y me digo siiiiiiiii  lo voy a hacer , he echo estos 4,2 km en 23 minutos, me ha sobrado tiempo ,estoy feliz,ya veo la alfombra azul,busco a mi gente que estaban despistados pensando que aun me quedariam 45 minutos para llegar, se asombran y Miri saca rapido el movil para grabar la entrada en meta.
La cruzo en 9:47,muy contento,puesto 148 ,muscularmente estoy bien,no me lo creo,me habia autoentrenado,no sabia si terminaria,nunca corrí en competicion mas de 20 km , entrenando si,pero no es lo mismo.Me felicitan los mios y despues de comer algo me voy camino del polideportivo a ducharme.
 Duchandome pienso que si no hubiese aparecido ese dolor en el pie podria haber bajado 30 minutos la marca.Lo mismo da, yo venia a terminar y disfrutar, y asi lo hice.

Quiero agradecer desde aqui a la persona que me estuvo apoyando tanto en la carrera como en el dia a dia,haciendome mas facil salir a entrenar robando tiempo de nuestro tiempo,siempre esta conmigo vaya donde vaya desde el principio.Esta medalla tambien es tuya pequeña,te quiero.

FIN
« última modificación: Julio 02, 2015, 02:58:22 pm por rochatj »