El foro del trail running en España

Parets - Montserrat 2015 , asi me fué

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Parets - Montserrat 2015 , asi me fué
« en: Mayo 10, 2015, 04:53:42 pm »
Bueno, pues salvo error de algun dato mal copiado de la clasificacion aqui esta mi pequeña crónica

Crónica de la Parets Montserrat 2015 (61 kms +2300 /-1700)

El alimento consumido a lo largo de toda la carrera fue:

-6 trozos de 30 gramos de pastel energetico casero cada 8-10kms(me lleve 9)
-1 sobre de bicarbonatos Isostar (antirrampas), me fue bastante bien.
-Polvos de isotonica casera para 2 litros aproximadamente.
-2 platanos a trozos pequeños.
-4 trozos de sandia
-1 Trozo grande de naranja
-2,5 geles Power-gel con cafeína.
-500 ml de agua en cada avituallamiento añadida a los polvos de isotonica que llevaba en la primera mitad de carrera y agua pura (con algo de bicarbonatos Isostar en algun moemto), de la mitad de carrera en adelante.
-1 litro de agua para el ultimo tramo Monistrol-Montserrat

La crónica, empezamos:

Me despierto a las 3:50, el primer despertador no ha sonado, la carrera empieza a las 5:00, vamos bien!!!

Ya empiezo a ir justo de tiempo….no hay tiempo de coger el zumo de naranja un rato antes, como un poco de patata cocida sin nada y un poquitín de arroz blanco.

Cojo los bártulos, me lo coloco todo, salgo de casa, sin coche, con todo puesto, me faltan unos 3 kms para llegar a la plaza del ayuntamiento de Parets, asi que como son las 4:10 de la mañana , salgo ya ligero, corriendo/andando, tardo poco en llegar y ficho en el control del dorsal a las 4:40 mas o menos, ahí me encuentro al compañero Efecom, que me ve él primero claro, nos saludamos y comentamos un poco, empieza el briefing, cada uno nos vamos a la zona de salida que nos parece mejor…nos deseamos suerte y al lío.

5:00 , Salida y para arriba, primera cuesta de Parets, subo super bien (ya había calentado 3 kms de mi casa a Parets >:(), opto por colocarme alrededor del puesto 12-13 que desde ahí puedo vigilar bien los primeros cambios en caminos para no perder ni un minuto en cualquier error, este año en el avituallamiento de Palau de Plegamans no nos marcaban el dorsal (para que no hubiera embotellamiento), así que mantengo esa posición (el 12-13) durante unos 12-14 kms o algo así, (en los primeros 10 kms solo bebo isotónica y me como un trozo de pastel casero alrededor del km 9).

En Palau (km 10, tiempo acumulado unos 50 minutos) solo paro 1 minuto para llenar 500ml de agua en una botella que ya llevaba preparada con los polvos de isotónica a la medida puestos, de la primera botella de salida me quedan unos 200ml, a partir del km 12-14 ahí ya veo que aunque puedo mantener el ritmo, es un poco fuerte para mi nivel, asi que me dejo estirar un poco con los de delante para no pagar después la factura kms adelante, dejo que me pase de vez en cuando algún corredor que me seguía por detrás, en fin…las posiciones se van estirando poco a poco.

Se va haciendo de día aprox a las 6:30 de la madrugada, aprovecho parar “paro tecnico mayor” en un lateral del camino y de paso ya me guardo el frontal en la mochila, veo que mientras me pasan unos 2 corredores, mas adelante podré volver a ponerme a su par de nuevo, a partir de ahí pues se van variando las posiciones de vez en cuando, unas veces yo paso alguno otras veces me pasan, conforma van pasando los kms y hago alguna parada mas “técnica” pierdo alguna posición mas y creo que llego a estar alrededor del 25 o 26 como muy mal, los avituallamientos los hago lo mas rápidos posibles, tan solo llenar agua y coger algo de platano o naranja, aproximadamente voy comiéndome un trozo de pastel mío casero cada 8-10 kms.

Llego a Guanta ( km 21 con tiempo acumulado de 02:12:38 )me tomo medio gel aprox. para superar un poco mejor las subidas fuertes que vendrán a partir de ahora, hay que subir la montaña y bajar de nuevo, luego ya es trotar bastante rato hasta Sant Feliu aunque con alguna subida fuerte antes de llegar al avituallamiento.

En Sant Feliu del Racó (km 32, tiempo acumulado 03:42:39) ahí ya nos juntamos varios, tenemos que andar un poco en algunos repechones fuertes por la urbanización, luego ya empieza camino de tierra otra vez, los dejo que sigan apara adelante porque tengo que parar de nuevo a “descargar”, de todas maneras volveré a encontrarme de nuevo con ellos varios kms adelante, (estas cosas van así cuando la barriga aprieta…..)

Paso por Matadepera ( km 38,7 tiempo acumulado de 04:37:54)

Bueno, al final de todo este grupillo que kms antes habíamos coincidido….pues un tal Jose coincide conmigo y empezamos a ir juntos (y nos hacemos pareja de trail, je,je, ).

Al final seguiremos muchos kms juntos los dos, (Jose y yo), yo voy jodido de algún calambre en cuadriceps y el va un poco tocado de la rodilla derecha, tal para cual…., en fin, vamos haciendo los avituallamientos juntos y nos vamos animando uno al otro, en las bajadas yo voy algo mejor  (porque el lleva la rodilla tocada) y en las subidas el tira mas, se encuentra mas fuerte, en fin, seguimos así, hay un momento que por una duda de caminos perdemos unos 5 minutos, nos cogen dos corredores que se ponen a nuestro par por ese fallo, luego creo que a uno lo dejamos atrás y otro sigue delante nuestro me parece recordar.

Paso por Casa Nova Obac (km 44,5 con un tiempo acumulado de 05:28:19 ) y con mas de la mitad del desnivel positivo ya hecho, ahora ya es mas bien bajada hasta Vacarises y Monistrol

Llegamos a Vacarisses (km 52 con tiempo acumulado de 06:37:45), esto ya esta chupao!!!!

Hacemos la bajada un poco técnica de piedras hasta Monistrol (los pies ya no van muy listos para esquivar las piedras) así que bajamos tranquilos.

Llegamos a  Monistrol (km 57,5 con un tiempo acumulado de 07:24:21 ) nos falta la traca final, la subida al Monasterio de Montserrat a pleno sol!!! son las 12:24 y el sol pegará fuerte, gorra bien mojada, cabeza tambien y cargo 1 litro entero de agua, que pesa (pero es lo que hay), algo de naranja y un trozo de platano, (a lo largo de la subida tomaré alrededor de medio gel), a por la subida!!!

Empezamos la subida a Montserrat ya con el puesto 23 y 24 , en la subida encontramos a una chica con la que habíamos coincidido kms atrás anteriormente(me parece que consiguió el 3º puesto femenino de la carrera,) y aunque por un lado me daba cosa pasarla, al final después de comprobar y preguntarle si necesitaba algo nos dijo que llevaba agua suficiente…, le dije si quería algún gel, me dijo que no, en fin, al final la pasamos y ella llegó justo detrás nuestro a meta.

Llegada a meta arriba a Montserrat, (km 61, tiempo total carrera 08:25:16) Como siempre cuando veo la vaya a lo lejos y la gente asomada en la zona de llegada me salen las fuerzas de golpe y empiezo a correr, subo las escaleras de 2 en 2, y llego a meta!!!, meto una palmada!!! y digo Dios!!! ya está!!!, puesto 23º de la general, 5º de la categoría mayores de 45 años

Nos felicitamos los que nos hemos conocido por el trayecto y han llegado un poco antes….bueno, feliz, la hemos acabado y haciendo un buen tiempo, que mas quieres!!!

El ultimo tramo fuí muy justo de fuerzas, en parte por haber ido fuerte en el resto de la carrera y en parte por quizás haber ido algo bajo de grasa corporal en la carrera (me fui con unos 6 mm medidos en el punto de medida oficial, entre el oblicuo y el abdominal), quizás si hubiera ido con 8 mm hubiera tenido mas reservas de grasa aunque hubiera pesado 1 kilillo mas, no se que hubiera sido mejor la verdad.

Me fui a la carrera pesando unos 66.7 kgs y volví pesando 63,8 ks mas o menos.

En fin, sufrir, disfrutar, es difícil encontrar que sensación es la que mas pesó, hubo de todo, los que hacemos Trails estamos un poco locos, eso ya lo sabemos.

Agradecimiento a la organización y a todos los voluntarios que hicieron posible que nosotros disfrutaramos de esta carrera.

Hasta otra!!!! (abajo tenéis la clasificación)

Clasificacion:

ANGEL (dorsal: 176)
Tiempos de paso (control / hora):
-00:15:24 (km 0.0, La Plaça / 04:29:35)
02:12:38 (km 21.0, Guanta / 06:57:37)
03:42:39 (km 32.5, Sant Feliu del Racó / 08:27:38)
04:37:54 (km 38.7, Matadepera / 09:22:53)
05:28:19 (km 44.5, Casa Nova Obac / 10:13:18)
06:37:45 (km 52.0, Vacarisses / 11:22:44)
07:24:21 (km 57.5, Monistrol / 12:09:20)
08:25:16 (km 60.5, Montserrat / 13:10:15)
Incidencias:
No hay incidencias registradas para este dorsal
Ritmo:
00:06:19/km (km 21.0, Guanta)
00:07:50/km (km 32.5, Sant Feliu del Racó)
00:08:55/km (km 38.7, Matadepera)
00:08:42/km (km 44.5, Casa Nova Obac)
00:09:15/km (km 52.0, Vacarisses)
00:08:28/km (km 57.5, Monistrol)
00:20:18/km (km 60.5, Montserrat)

Ritmo promedio: 00:08:21/km
Posición:
Absoluta: 23 / 282 llegados / 380 inscritos
Sexo: 21 / 209 llegados / 275 inscritos
Cat 'MAJ45-M': 5 / 71 llegados / 83 inscritos

« última modificación: Mayo 10, 2015, 10:43:55 pm por RT-3 »

Desconectado fahrenheit

• 848
  • 20
    • Mi Blog
  • Ubicación: buscando caracoles
  • Zapatillas: Kalenji Kapteren XT4
Re:Parets - Montserrat 2015 , asi me fué
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2015, 08:04:44 pm »
Ahora a descansar y a por la próxima

Re:Parets - Montserrat 2015 , asi me fué
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2015, 08:33:45 pm »
Ahora a descansar y a por la próxima

de momento hare un poco de paron seguramente ahora con el calor, asi que como mucho alguna salida no muy larga y ya de cara a otoño veré si me animo al trail del bisaura, que estaba chulo.

venga, saludos

Desconectado efecom

• 30
  • 0
Re:Parets - Montserrat 2015 , asi me fué
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2015, 11:17:36 pm »
Impresionante, la verdad.
Volveré a leer la crónica otro día porque es como correrla sin levantarme del sillón
;¬)
Using Tapatalk

Desconectado efecom

• 30
  • 0
Re:Parets - Montserrat 2015 , asi me fué
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2015, 11:20:21 pm »
No sé cómo te da tiempo a retener tanta información, corriendo tan deprisa.
Yo no podría, de hecho no tengo ni idea del nombre de ningún pueblo, o urbanización por donde pasamos ayer (por cierto, creo que si hay otras alternativas bueno sería quitarle asfalto a ese trsil)
Using Tapatalk

Re:Parets - Montserrat 2015 , asi me fué
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2015, 11:48:24 pm »
Efecom, los tiempos los cojo de la clasificacion de la pagina de smart-crono, no los recuerdo exactos claro, y por lo demas los caminos los hize en parte hace pocos dias entrenando, por eso me acuerdo un poco, no es que sea ningun portento. ^^, pero si que es verdad que pare poder hacerla bien y rapida sería necesario siempre haberla hecho varias veces para saber en todo momento el camino y no perder tiempo mirando y dudando por donde ir, que es lo que pasa a veces, aunque hay que decir que este año estaba mejor marcada que el año pasado la parte en cintas amarillas, porque la parte de rallas verdes y rojas esta casi igual (pues no depende del club) y ahi es donde uno se lía un poco, por ejmplo al llegar a Monistrol despues de cruzar el puente mucha gente no encuentra el camino entre la callejuela que lleva a a la plaza del avituallamiento, y eso es porque las señales estan casi invisbles, super abajo en una pequeña paret que hay que fijarse bastante para verlas.

Lo del asfalto es verdad que le quita un poco de imagen a la carrera, queda un poco descafeinada, pero yo casi lo prefiero en sentido práctico, menos bonito pero mucho mas efectivo para correr.

saludos
« última modificación: Mayo 10, 2015, 11:58:54 pm por RT-3 »