El foro del trail running en España

Conviértete en corredor en 21 días

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonhcar588

  • *
  • 5
  • 0
  • Ubicación: Valencia
Conviértete en corredor en 21 días
« en: Julio 08, 2017, 09:54:50 pm »
Este programa de tres semanas incluye un plan fácil de seguir que te mantendrá avanzando de manera segura, a buen ritmo para que consigas en pocos días correr de manera continua. No pretendemos que ganes maratones, pero sí que el correr pase a ser parte de tu vida durante semanas, meses y años venideros.

Si tu última experiencia con el running fue en la clase de gimnasia, o si has intentado y fallado a hacerlo antes, nuestro plan puede ayudarte a desarrollar una rutina que querrás continuar después de que terminen estas tres semanas de programa.

Los beneficios para la salud son numerosos, porque ayuda a perder peso, desarrolla los músculos, mejora el sueño, y así sucesivamente, pero estos están lejos de ser las únicas razones para seguir toda la vida. El poder de mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés  son bien conocidos por aquellos que han logrado mantener una rutina. Es común que los nuevos corredores tengan dolores, y la motivación pueda disminuir, pero es normal, sólo tienes que procurar estirar y poco a poco ir fortaleciendo también.

Cuatro puntos clave a tener en cuenta antes de comenzar el programa:
1-    Sería fundamental hacer en los primeros días un buen chequeo médico, lo más completo posible.
2-    Descárgate el calendario que os dejamos y póntelo a la vista para hacer el seguimiento, e indica los días que descansarás o qué días harás ejercicios, por ejemplo.
3-    Espera días malos. Todo el mundo los tiene, seguro que el siguiente entrenamiento será mejor que la anterior. Así que sigue.
4-    No te apresures. Te puede conducir a lesiones y al desaliento. Se paciente, y ve lento. El objetivo es llegar a correr de forma continua 20 minutos de carrera continua, y aunque tardes más de 21 días el éxito será conseguirlo.