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Duda zonas cardio
Leído 1085 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Mayo 23, 2016, 01:34:32 pm
Muy buenas a todos.

Después de un tiempo corriendo con pulsómetro, estoy intentando definir mejor mis zonas de entreno por pulsaciones, pero me encuentro con un problema: que según dónde miro me establecen unos porcentajes diferentes.

 Hasta ahora estaba usando los que mi Polar lleva por defecto, que van de 10% en 10%: z5 90-100, z4 80-90, z3 70-80, z2 60-70. Leyendo a Octavio Perez me encuentro que cambia los porcentajes: z5 94-100, z4 88-93, z3 83-87, z2 75-82, y otras fuentes lo establecen un poco difernte: z5 94-100, z4 89-94, z3 84-89, z2 77-84.

Qué hago? La verdad es que las que el reloj lleva por defecto me parecen un poco a la baja (que la z3 llegue solo hasta el 80% me parece muy poco, no?), pero tambien creo que lo que otras fuentes dicen de fijarla hasta el 89% es demasiado.... Hago caso a Octavio Perez, que está en el término medio?

Estoy hecho un lio! Alguna sugerencia?
Gracias!

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Mayo 23, 2016, 11:26:53 pm
#1
Muy buenas a todos.

Después de un tiempo corriendo con pulsómetro, estoy intentando definir mejor mis zonas de entreno por pulsaciones, pero me encuentro con un problema: que según dónde miro me establecen unos porcentajes diferentes.

 Hasta ahora estaba usando los que mi Polar lleva por defecto, que van de 10% en 10%: z5 90-100, z4 80-90, z3 70-80, z2 60-70. Leyendo a Octavio Perez me encuentro que cambia los porcentajes: z5 94-100, z4 88-93, z3 83-87, z2 75-82, y otras fuentes lo establecen un poco difernte: z5 94-100, z4 89-94, z3 84-89, z2 77-84.

Qué hago? La verdad es que las que el reloj lleva por defecto me parecen un poco a la baja (que la z3 llegue solo hasta el 80% me parece muy poco, no?), pero tambien creo que lo que otras fuentes dicen de fijarla hasta el 89% es demasiado.... Hago caso a Octavio Perez, que está en el término medio?

Estoy hecho un lio! Alguna sugerencia?
Gracias!

yo solo distingo dos zonas, la de trote que se que no me desgasto en exceso y la de maximas pulsaciones cuando subo.

en porcentajes mi zona de confort sería entre el 82-84% para ir trotando a ritmo mantenido y del 92-94% en las cuestas fuertes, es lo que me sale.

que el pulsometro solo me lo pongo muy de tarde en tarde y puedo haber variado algo, pero lo ultimo que me conté era a unas 141-143 en llanos digamos a ritmo mantenido y de unas 160 en cuetas corriendo.

mi maximo teorico es de 172 pulsaciones y mi edad 48 años.
« última modificación: Mayo 23, 2016, 11:29:43 pm por RT-3 »

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Mayo 24, 2016, 02:51:45 pm
#2
No te comas la cabeza. Tampoco hay tanta diferencia. 4 o 5 latidos mas por minuto. Mira esos rangos y escoge los que mejor te vengan.

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