Autor Tema: Empezar tras 8 meses......  (Leído 740 veces)

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Desconectado pepeluCorre

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Empezar tras 8 meses......
« en: Noviembre 07, 2016, 01:33:12 pm »
Bueno os cuento.

Erase una vez, marzo de 2016, yo tenía una aceptable forma física que me permitía correr con bastantes garantías carreras de mas de 30 km por la montaña con buenos desniveles (entrenando como es debido para eso).

Mi mujer dio a luz y las condiciones laborales y familiares cambiaron. No voy a deciros que se hacía imposible porque nunca lo es, pero ya hacía tiempo que venia necesitando desconectar de entrenos y carreras y pensé en dejarlo sólo en salir a correr por salud durante un tiempo. Ni siquiera eso he hecho. he aprovechado para disfrutar de mi hijo sin nada mas en la cabeza y ha estado genial.

Ahora 8 meses después, echo de menos mis entrenamientos, alguna carrera y además, veo que puedo compaginarlo todo pero....

¿como empiezo otra vez?

Siempre he ido de autodidacta porque no he tenido objetivos ambiciosos y corría sencillamente las carreras que me podía preparar pero encuentro poco por internet o libros acerca de una situación similar. Hay planes y nociones para quien no ha corrido en su vida o quien sale de una lesión después de algún mes pero para una situación en la que sé lo que es entrenar y correr pero tengo que empezar desde un mínimo no veo mucho.

¿Me ayudáis con algún consejo?


Desconectado Runeando_es

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Re:Empezar tras 8 meses......
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2016, 09:28:17 pm »
Hola Pepelu, la respuesta en principio es sencilla y la típica, poco a poco.

Sin embargo la base aeróbica que tenias la habras reducido por lo que es importante planificar bien la temporada.

El cuerpo tiene memoria y tienes que saber que te costará menos ponerte al día, no partes de 0.

Te recomiendo planifiques la temporada teniendo en cuenta el pico de forma (máximo 3 al año) y a partir de ahí hagas el entrenamiento.

Noviembre, Diciembre son meses que te pueden permitir hacer entrenamientos de Fuerza (fundamental para correr por montaña) y hacer cargas de Kms bajas.

En Enero, Febrero poder subir Kms y bajar Fuerza

A partir de ahí ver carreras y ponerle números al entrenamiento.

Por ejemplo si te inscribes en Mayo a una carrera tenemos que buscar el primer pico de forma en Abril-Mayo

El plan general sería
Noviembre - Diciembre: Sesiones basales, Fuerza y cargas bajas
Enero- Febrero:  Sesiones Basales y aumento de Kms, sesiones de Cuestas y primeros cambios de ritmos y series importantes
Marzo- Abril: Carga de Kms Alta con sesiones de alta intensidad y tiradas largas los fines de semana
Mayo: Entrenamiento cruzado, cargas bajas y sesiones de series largas / cuestas

Evidentemente puedes contar con nosotros para prepararte el entrenamiento personalizado y adaptado a tu rutina familiar y laboral, todo hay que encajarlo con lo más importante en nuestras vidas (Familia)

Puedes probar unos meses para que veas cómo trabajamos.

Escribe a info@runeando.es y te podemos dar más detalle

Saludos y nos alegramos de tu vuelta a la Montaña!!




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