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Autor Tema: Entrenamiento de un Ex-fumador opositor  (Leído 1157 veces)

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Desconectado Jose

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Re:Entrenamiento de un Ex-fumador opositor
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2016, 11:51:02 am »
Qué bien, principiante. Supongo que los primeros días debe ser lo más complicado y ya los tienes superados. Ya verás como sintiéndote mejor, comiendo bien y encima haciendo deporte ni se te vuelve a pasar por la cabeza fumar.
Animo y gracias por ir contando tu experiencia, seguro que a alguno más le ayuda.

Desconectado Principiante

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Re:Entrenamiento de un Ex-fumador opositor
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2016, 01:15:04 pm »
Diez días sin humo!!

Poco a poco voy sumando, los días pasan sin problema y por fin duermo del tirón, sin pesadillas ni despertándome a medianoche.
Además, según una app que tengo, he dejado de fumar 211 cigarritos y he ahorrado 49€.

En cuánto al entreno cada vez voy mejor, muy lento, pero con menos ahogo y acabo mejor los 30 minutillos que me hago. El ritmo sube muy poco a poco, pero al menos me hago los entrenos que tengo planificados. El martes me hice otra sesión de trote a ritmo de jubilado y ayer miércoles sesión de fuerza en gym de 45minutos.
No tengo báscula en casa, con lo que ahorraré del tabaco me compraré una, no sé si vale la pena comprarme una de esas que te dan el porcentaje de grasa, pero quiero ir controlando el peso para ver si voy bajando de peso o si no y actuar en consecuencia. ¿Me recomendáis alguna en concreto?

También me surgen dudas sobre el entreno, ahora voy trotando y intento llevar siempre el mismo ritmo. Sólo cuando estoy a punto de acabar, si veo que voy bien,incremento el ritmo para ir a 10-11 km/h y trato de aguntar un minuto. El tema es que no sé cuándo debería empezar a meter algo de fartleck, o almenos un día a la semana intentar llevar un ritmo más vivo aunque luego aguante menos tiempo. Tengo claro que para la prueba de course-navette, es muy importante trabajar la velocidad y la potencia, aunque teniendo un año para prepararme, creo que ya lo trabajaré más adelante y ahora es mejor centrarme en crear una buena base aeróbica.

¿Como lo veis, le meto algun día más cañero? ¿O espero más adelante a empezar a llevar intensidades más altas?

Se agradecerán vuestros comentarios y experiencia.

Saludos!!

Desconectado Principiante

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Re:Entrenamiento de un Ex-fumador opositor
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2016, 01:21:41 pm »
Y paso la última sesión de trote.

Martes 23/08/2016:
Duración: 30min
Distancia: 4,36km
FC Media: 147(79%)
FC Máxima: 165(88%)
Vel media: 8,7km/h
Vel máx:  11,7 km/h
Tiempo/km: 6':53''.1
Desnivel Acumulado: 10m
Sensaciones: Ni mucho menos sobrado, pero me siento un pelín mejor dia a dia. Fuerte calor 34ºC aprox.

Me he dado cuenta que no descanso desde el jueves de la semana pasada, es decir, todos los días o he corrido, o caminado, o kayak  o gym. Supongo que no hay problema ya que las intensidades que llevo són bajas y además no hago siempre lo mismo. Ayer hice gym y hoy toca trote, me siento bien de piernas, y con ganas.
También es verdad que con la ansiedad de NO fumar me siento muy activo y cuando me viene ganas del cigarrillo pienso en que después entreno y se me pasan las ganas, con lo que me va bien tener algo de entreno a diario.

Saludos.
« última modificación: Agosto 25, 2016, 02:31:48 pm por Principiante »

Desconectado RT-3

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Re:Entrenamiento de un Ex-fumador opositor
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2016, 08:24:04 pm »
hola, seguro que esta hoja de excel te va bien, la puedes descargar aqui en el mismo foro, te pongo el enlace que ademas tiene un video explicandolo: http://trailrunning.es/nutricion-alimentacion/calculadora-de-tabla-de-pesos-para-cuando-haces-dieta/msg40167/#msg40167

en el video al principio veras un aparato para medir la grasa corporal, eso te puede ir bien.

Tambien si tienbes bici te podía ir bien hacer un poco es menos fuerte que correr y quizas al principio te vaya mejor que solo correr.

saludos!
« última modificación: Agosto 28, 2016, 08:28:53 pm por RT-3 »

Desconectado Principiante

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Re:Entrenamiento de un Ex-fumador opositor
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2016, 02:04:29 pm »
Gracias RT-3, me lo miraré. En cuánto a la bici tengo pensado rescatar mi vieja MTB para empezar a meter alguna sesión también.

Pues sigo sin fumar, 15 días ya. Contento de ir lográndolo poco a poco. El viernes noche pasé una buena prueba con cena con un par de colegas, unas birras, el vinito y el gintonic de después. Ganas de fumar tenía, pero iba tan concienciado para la ocasión que en ningún momento vi peligrar que me encendiera uno.

En cuánto al entreno, mal, muy mal. El jueves salí a correr sin problema, al trote como siempre, media horita. El viernes hice la sesión de gym y cuando acabé me dolía un poco la zona lumbar. Por la noche me dolía más pero es que el sábado no podía ni lenvantarme de la cama. Hoy ya estoy un poco mejor pero esto me obliga a estar parado almenos esta semana. Así que hasta mínimo la próxima semana nada de entreno, quizás a final de esta salga a andar un rato si me ha dejado de doler la espalda.

Paso la sesión de trote del jueves:

Jueves 25/08/2016:
Duración: 30min
Distancia: 4,52km
FC Media: 151(81%)
FC Máxima: 172(92%) Ahí se notan los minutos que le doy un poco más de caña
Vel media: 9,0km/h
Vel máx:  12,1 km/h
Tiempo/km: 6':44''.1
Desnivel Acumulado: 20m
Sensaciones: Un poco más subido de pulsaciones de lo normal, no había forma de bajarlas aunque me encontraba bien, sin ahogo.

A ver cuando puedo volver a salir, que putada lo del lumbar.

A los fumadores que lo estáis dejando, mucha fuerza y ánimos.

Desconectado RT-3

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Re:Entrenamiento de un Ex-fumador opositor
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2016, 05:53:17 pm »
me alegro de que la lucha la estes ganando tú, y no el tabaco!!

lo que dices de la espalada...puedes intentar colgarte de una barra con los brazos y estarte asi un par de minutos o lo que puedas, asi estiras las vertebras, eso te irá muy bien, es muy importante.
Otra manera de estirar las vertebras pero un poco mas salvaje es colgarse de algun sitio en plan trapezista con la cabeza hacia abajo, esto es todavía mas efectivo y notaras mucha mejoría, porque el peso del cuerpo separa las vertebras por el peso, un par o tres de minutos, lo que veas que puedas...ya veras como eso es mano de santo para la espalda.

saludos!