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Entrenamiento recuperación tendinitis rodilla
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* Diciembre 14, 2015, 09:39:11 am
Hola a todos,

he estado en el dique seco sobre un mes y medio por una tendinitis en la rodilla, aprovechando las vacaciones quiero hacer algún plan específico para ir recuperando tono muscular e ir cogiendo la forma, ¿me puede alguien orientar sobre qué hacer, cómo, etc? No se como muy bien como hacerlo. Gracias de antemano

Un saludo

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* Diciembre 19, 2015, 06:08:51 pm
#1
Te recomendaría hacer algunos ejercicios de fortalecimiento para las rodillas. Comienza por un trabajo en excéntrico con los dos pies.

Por ejemplo, con los dos pies paralelos y ligeramente separados haces el gesto de sentarte en una silla muy lentamente, con la espalda recta y sin que las rodillas pasen de la punta de los pies. Una vez alcanzados los 90º ( posición de sentado ) subes a la posición de erguido más rápido de lo que has bajado. Empieza por tres series de 10 repeticiones, cuando lleves unos días puedes empezar a bajar solo con la pierna mala y subir siempre con las dos.

A partir de las dos semanas con este ejercicio ya puedes empezar a realizar otros ejercicios de fortalecimiento de rodilla, en YouTube hay muchos vídeos. Yo que tú, si eres propenso a estas molestias, los incluiría en mi entrenamiento dos veces por semana.

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Diciembre 22, 2015, 05:31:29 pm
#2
Como dice el compañero, trabajar Isométricos y fuerza con poca carga para fortalecer.

Además te recomendamos entrenamiento cruzado que te permita mantener buen nivel aeróbico, ejercicios como nadar, bici etc...siempre a intensidad media baja.


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* Diciembre 29, 2015, 06:57:02 pm
#3
Gracias a los dos por la ayuda, estoy haciendo los ejercicios y saliendo a correr 10 min o así muy muy suaves, sobre unos 6'20km, y sigo con una pequeña molestia, ¿tanto cuesta recuperarse de una tendinitis?, ¿es tan latosa?....estoy algo desanimado :(

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Diciembre 29, 2015, 07:19:41 pm
#4
No te desanimes, las tendinitis son fastidiadas, vete a un fisio o al médico para qu te de las pautas correctas, yo dejaría de correr al 100%. Bici, nada, aprovecha el mal tiempo para ir al Gimnasio, si pudieras nadar ideal!

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* Diciembre 29, 2015, 07:43:58 pm
#5
He estado yendo el fisio durante un par de meses (15 sesiones concretamente), dándome sesiones de 15 minutos para irritar el tendón y ponerme ultrasonidos y he notado muchísima mejoría. Me dijo que ya saliera a correr 10-12 min , pero corriendo tengo alguna molestia, creo que iré a algún trauma a que me haga una eco o algo

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