Foro de Trail Running en España

Registrarse
 
Lee aquí los mensajes no leídos desde tu última visita.

Probando y mejorando las mejores isotonicas, geles y barritas para las carreras
Leído 10441 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio 31, 2014, 01:42:02 am
#6
Hola, aunque siempre se puede mejorar las pruebas e incluir mas tipos y marcas tenía ya ganas de poder mostrar los primeros resultados asi que aqui los teneis, estoy haciendo pruebas de barritas caseras artesanales, geles artesanales, e incluso geles de proteinas para los ultras largos, esto lo ire poniendo esn otros mensajes mas adelante cuando tenga bien pensados los ingredientes y las proporciones, pero ya delanto que los resultados son muy buenos, sobre todo en isotonicas...ya vereis ya.....

Espero no haber cometido errores pues son muchos modelos y es facil equivocarse en algo al clasificarlos, esto es una opinion personal y no se intenta menospreciar ni resaltar ninguna marca con ningun fin en especial, simplemente se intenta dar una idea ante la gran cantidad de marcas que hay en el mercado, cada uno debe probar por su cuenta, pues lo que para mi funciona para otro no puede ser igual, ademas los sabores es algo muy personal y cada uno tendra su opinion.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

LAS PRUEBAS


He probado las siguientes Bebidas Isotonicas: Upgrade neutral limon (liquida en botellas), Powerbar Isoactive limon(polvo), Isostar Hidrate & Perform limón (polvo), Isostar Long distance naranja (polvo, no hay sabor limón).


He probado las siguientes barritas: Fitness nestle, Isostar Pulse, Isostar cereal max energy, Aptonia choco cereals bars (coco y chocolate), Loading datiles, Hero muesly chocolate.


He probado los siguientes geles: Aptonia energy fruit sabor piña, isostar manzana, powergel con cafeína, loading piña+taurina, loading café+cafeina, Isostar energy tablets



Isotonicas (de mejor a peor)

He de decir que después de haber probado isotonicas hechas de forma casera veo que las caseras no tienen nada que envidiar a las compradas.

-Mejor Sabor: Upgrade neutral (liquida), Powerbar isoactive, Isostar hidrate & performance limón, Isostar long distance naranja

-Energía apreciada: Isostar long distance naranja, Isostar hidrate & performance limon, Powerbar isoactive, Upgrade neutral

-Mejor sienta al estomago: Upgrade neutral, Powerbar Isoactive, Isostar hidrate & performance, Isostar long distance

-Menor sensación de bajón al pasar el efecto: Powerbar isoactive, Isostar Long distance, Upgrade neutral, Isostar hidrate & performance

-Precio (de barata a cara): Upgrade neutral, Powerbar isoactive, Isostar hidrate & performance, Isostar long distance.







Barritas (de mejor a peor)

Una consideracion: las loading son muy pequeñas, son por eso muy baratas también, por ello se han de coger 2 para hacer el efecto de otras barritas, lo compensan con lo baratas que son, aunque si se mira precio por peso al final salen igual que las demás, así que es cuestion de gustos.

-Mejor Sabor (de mejor a peor):  Isostar Pulse, Fitness nestle, Hero muesly, Aptonia coco chocolate, Loading datiles, Isostar cereals max energy,

-Energía apreciada: Isostar cereals max energy, Isostar Pulse, Aptonia coco chocolate, Hero muesly, loading datiles, Fitness nestle

-Mejor sienta al estomago: Isostar Pulse, Fitness nestle, Isostar cereals max energy, Loading datiles, Hero muesly, Aptonia coco chocolate (estas se hacen un poco bola en el estomago a mi parecer)

-Sensación de bajón al pasar el efecto: con barritas no se nota bajon, baja la energía de forma progresiva.

-Precio (de barata a cara): las mas baratas son las Fitness y las Hero Muesly, las Loading no salen tan baratas si se mira el peso realmente de la barrita que es poco, Aptonia coco chocolate, Isostar Pulse, Isostar max Energy (delas mas caras pero mejores, aunque tampoco son tan caras si se compara el peso de cada barrita que son 55grs, contra los 20 gramos tipicos de las baratas.)
Falta probar las Isostar Long distance (creo que ahora se llaman endurance) que supongo que funcionaran muy bien teniendo en cuenta el precio.







Geles (de mejor a peor) :

-Mejor Sabor (de mejor a peor) : Isostar energy tablets (igual que un caramelo, buenisismos), Isostar manzana, loading taurina piña, powergel cafeina, loading café cafeina

-Energía apreciada: Powergel cafeína, Loading cafeina, isostar manzana, Loading piña taurina, Isostar energy tablets (parece mentira con el poco peso de cada tableta que el resultado se acerca al de un gel normal.)

-Mejor sienta al estomago: de los que he probado no puedo decir que ninguno siente mal.

-Sensación de bajón al pasar el efecto: en ninguno he notado un bajón en seco, sobre todo si no se toman enteros de una vez.

-Precio (de baratos a caros) : Loading los mas baratos, Powergel e Isostar son los mas caros, aunque también de los mejores, los Aptonia Fruit no valen la pena aunque sean baratos porque hacen poco efecto .Faltaría probar otros modelos de Aptonia por ejemplo con cafeína y mas caros que quizás funcionen mejor.
Los Isostar energy tablets son baratos porque vienen 24 tabletas por solo 5 euros o menos, aunque si miramos peso no salen tan baratos proporcionalmente, si que rinden mucho comparándolos con su peso así que son totalmente recomendables contando que deberemos tomar un par para contar como si tomamos un gel normal.
« Última modificación: Julio 31, 2014, 01:55:49 am por RT-3 »

En línea


* Julio 31, 2014, 11:12:18 am
#7
Gracias por la información.

Parece que las pruebas van mostrando que Isostar es bastante buena.

En línea


Agosto 01, 2014, 11:49:35 am
#8
hola, os pongo un pequeño video sobre como preparar Isotonica Casera, buena , bonita y barata, y rinde muy bien.



Lo necesario:

-Agua de fuerte mineralizacion con gas (agua de vichi o similar)

-Isotonica (liquida preferiblemente) que tenga muy buen sabor, no es necesario que sea de las caras, pues nosotros la mejoraremos.

-Fructosa en polvo (la venden en dieteticas y centros comerciales), es similar al azucar pero con mas duracion y menos velocidad de absorcion, da menos chute que el azucar pero dura mas.

-Maltodextrina en polvo pura (se vende en centros donde venden alimentacion para culturismo) yo uso esta: http://www.cnpprofessional.co.uk/the-cnp-range-c2/cnp-pro-strength-c21/cnp-pro-fuel-complex-carbohydrate-drink-powder-36-servings-p164

Creo haber visto maltodextrina de otras marcas a la venta en algun sitio mas , aunque yo la he comprado siempre en olympus-sport nutrition de Ripollet (Barcelona), aunque ahora no la veo en su catalogo online, seria cuestion de llamarles y preguntarles si aun la traen.



Las proporciones son para 500 ML.(aunque estoy en fase de pruebas y mejora todavia):


-250 ML de agua con gas de fuerte mineralizacion. (0.36 euros 1.5 litros)

-250 de isotonica Ugrade neutral con carnitina. (1 euro 1.5 litros)

-2 cucharadas de postre (total 30 gramos) de Fructosa en polvo ( vale uno 3 euros 1/2 kilo)

-2 cucharadas de postre (total 20 gramos) de Maltodextrina en polvo ( vale a unos 9 euros el kilo), aun asi dira mucho pues solo se usan unos 20 gramos cada vez), la maltodextrina pesa menos que la fructosa.

El ajuste por calor se hace aumentando o disminuyendo la proporcion de agua con gas y la isotonica.

y el ajuste de energia rapida o lenta se hace subiendo a bajando la fructosa y la maltodextrina, es decir, si subes la fructosa el efecto se parece mas a un gel, da mas energia rapida, y si subes la maltodextrina te llenara mas equivaliendo a comer un poco de bocadillo por ejemplo.

por eso hay que no pasarse de fructosa para que no este muy dulce ni de sed, pero lo suficiente para que te vaya manteniendo a un nivel optimo la energia durante toda la carrera.

Si os pasais de agua con gas notarias el sabor mas salado y quizas os sequeis un poco, es como si bebes agua de mar para que nos entendamos.

si pones poca agua con gas y mucha isotonica quizas tambien se note algo de sed por el azucar de la isostonica, por eso esta proporcion que pongo ya va bastante bien, aunque siempre se puede adaptar y mejorar, en todo caso si hiciera muchisima calor se le podria añadir agua mineral de baja mineralizacion , para que nos "ague" mas y nos hidrate mejor.

Espero pronto poder subir la receta de las barritas energeticas caseras, pero todavia estoy en fase de pruebas.

<a href="http://youtu.be/b9DGxqJkItM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/b9DGxqJkItM</a>
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 01:28:16 pm por RT-3 »

En línea


* Agosto 01, 2014, 12:21:51 pm
#9
Muy buen vídeo.

Me quedo con el "y ahora ya vienen las pócimas buenas"...

Veo que las cucharadas que echas son a rebosar. ¿Quizás corresponde más a 4 cucharadas exactas? Es decir, ¿sin que sobresalga el material?

En línea


Agosto 01, 2014, 01:27:12 pm
#10
No sabria que decirte, yo he pesado mas o menos con bascula de cocina y son 30 gramos en total de fructosa y unos 20 gramos en total de maltodextrina.

de todas maneras pruebalo a ojo y tu mismo te lo pones como mejor te vaya.
saludos

En línea


* Enero 17, 2018, 11:55:48 am
#11
Que os parece esto?:
https://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/tri-carb/10530389.html

lleva 40% Maltodextrina y 20% fructosa (así más o menos es la proporción que nos indicas)



hola, os pongo un pequeño video sobre como preparar Isotonica Casera, buena , bonita y barata, y rinde muy bien.



Lo necesario:

-Agua de fuerte mineralizacion con gas (agua de vichi o similar)

-Isotonica (liquida preferiblemente) que tenga muy buen sabor, no es necesario que sea de las caras, pues nosotros la mejoraremos.

-Fructosa en polvo (la venden en dieteticas y centros comerciales), es similar al azucar pero con mas duracion y menos velocidad de absorcion, da menos chute que el azucar pero dura mas.

-Maltodextrina en polvo pura (se vende en centros donde venden alimentacion para culturismo) yo uso esta: http://www.cnpprofessional.co.uk/the-cnp-range-c2/cnp-pro-strength-c21/cnp-pro-fuel-complex-carbohydrate-drink-powder-36-servings-p164

Creo haber visto maltodextrina de otras marcas a la venta en algun sitio mas , aunque yo la he comprado siempre en olympus-sport nutrition de Ripollet (Barcelona), aunque ahora no la veo en su catalogo online, seria cuestion de llamarles y preguntarles si aun la traen.



Las proporciones son para 500 ML.(aunque estoy en fase de pruebas y mejora todavia):


-250 ML de agua con gas de fuerte mineralizacion. (0.36 euros 1.5 litros)

-250 de isotonica Ugrade neutral con carnitina. (1 euro 1.5 litros)

-2 cucharadas de postre (total 30 gramos) de Fructosa en polvo ( vale uno 3 euros 1/2 kilo)

-2 cucharadas de postre (total 20 gramos) de Maltodextrina en polvo ( vale a unos 9 euros el kilo), aun asi dira mucho pues solo se usan unos 20 gramos cada vez), la maltodextrina pesa menos que la fructosa.

El ajuste por calor se hace aumentando o disminuyendo la proporcion de agua con gas y la isotonica.

y el ajuste de energia rapida o lenta se hace subiendo a bajando la fructosa y la maltodextrina, es decir, si subes la fructosa el efecto se parece mas a un gel, da mas energia rapida, y si subes la maltodextrina te llenara mas equivaliendo a comer un poco de bocadillo por ejemplo.

por eso hay que no pasarse de fructosa para que no este muy dulce ni de sed, pero lo suficiente para que te vaya manteniendo a un nivel optimo la energia durante toda la carrera.

Si os pasais de agua con gas notarias el sabor mas salado y quizas os sequeis un poco, es como si bebes agua de mar para que nos entendamos.

si pones poca agua con gas y mucha isotonica quizas tambien se note algo de sed por el azucar de la isostonica, por eso esta proporcion que pongo ya va bastante bien, aunque siempre se puede adaptar y mejorar, en todo caso si hiciera muchisima calor se le podria añadir agua mineral de baja mineralizacion , para que nos "ague" mas y nos hidrate mejor.

Espero pronto poder subir la receta de las barritas energeticas caseras, pero todavia estoy en fase de pruebas.

http://youtu.be/b9DGxqJkItM

En línea