Foro Trail Running España

Registrarse
 
Lee aquí los mensajes no leídos desde tu última visita.

Pretemporada
Leído 878 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Enero 24, 2016, 04:44:38 pm
Kaixo/Hola a tod@s,
Quisiera haceros una pregunta respecto a la pretemporada de un trailrunner. Después de leer diferentes artículos no me ha quedado muy claro. Durante las diferentes etapas de gimnasio y el trabajo de fuerza en este periodo (fuerza -resistencia, hipertrofia y fuerza máxima) se puede cruzar entrenamiento aeróbico? O es mucha fatiga para los músculos? El aeróbico pregunto por cualquier tipo: elíptica, spinning, correr, nadar.....
Ejemplo: L-M-V gimnasio, M-J-S aeróbico suave (65-70%)
O es mejor trabajar el aeróbico justo después del gimnasio y así le dejo un día entero de descanso al cuerpo?

Una vez terminada la pretemporada, trabajo de fuerza se deja apartado y lo trabajamos con las series, cuestas, series triangulares y en el trabajo específico y calidad para cumplir objetivos...o es bueno trabajar fuerza-resistencia una vez a la semana?

Muchas gracias a tod@a
« última modificación: Enero 24, 2016, 04:47:57 pm por ikagza »

En línea


Enero 30, 2016, 09:30:01 am
#1
Nosotros apostamos por la fórmula de Aerobico al 60% + Autocargas, TRX o Gym el mismo día descansando 2 semanales y el finde aerobico suave para hacer fondo.

En línea
Si tu objetivo es debutar en una carrera popular, batir tu tiempo en media maratón o superar tus límites en la categoría reina, ¡Runeando.es tu web!