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Resistencia vs Velocidad
Leído 1835 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Octubre 16, 2015, 09:00:02 pm
Hola.

Llevo unos tres años entrenando en serio, 3-4 veces a la semana, alternando entre asfalto y trail, aunque mas enfocado al trail y las cuestas, no sé pero por todo este tiempo que estoy entrenando creo que tanto desnivel no deja que ganes velocidad, las cuestas y las rutas técnicas te hacen fuerte y resistente mas que nada. A pesar de que trabajo series de velocidad una vez a la semana (la mayoria del tiempo), mi progreso en velocidad se ha ralentizado considerabemente por no decir que se ha estancado, tenia como objetivo bajar de los 3 min en un km, pero aun estoy en 3:10 despues de casi 2 años. Por eso he decidido meter mas series, dos veces a la semana, una de 300m. Aunque claro cada cierto tiempo dedicare una semana para recuperar, con menos distancia e intensidad.

Que pensais vosostros? Creeis que tanta montaña sobre todo las tiradas largas hacen que la velocidad se estanque?
« última modificación: Octubre 18, 2015, 01:08:44 am por NeoYas »

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Octubre 17, 2015, 11:46:27 pm
#1
je, ya me gustaría a mi ir a 20 por hora como tu quieres hacer en 1 km!!!!

lo unico que se me ocurre es que bajes de peso, en caso de que veas que te sobra algun kilo, con eso mejorarias algo la velocidad, buscar zapatillas especificas de atletismo para distancias ultracortas, casi sin amortiguacion vamos.

en fin, yo soy bastante lento, para que te hagas una idea ahora suelo sacar a una media de 11,2 km/h  (5'20 min/km)en una distancia de 15 kms y con un desnivel de 300 positivos y llevando alrededor de medio kilo de peso en la riñonera, de estos 15 kms hay un 70% de asfalto (aunque con bastantes complicaciones de aceras, pasos cebra, algun semaforo, etc) y un 30% de tierra con algo de sendero estrecho.

con esto te quiero decir de que si haces 1 kms a casi 20 por hora ya te puedes considerar super afortunado, a lo mejor te tiras otro año para bajar un poco los 3'20 min/km  el tema velocidad es muy dificil de mejorar una vez llegas a un punto alto, tu has de ver si te vale la pena intentar mejorar ese tiempo con entrenos especificos para eso en lugar de mejorar a lo mejor en distancias mas largas, en resistencia vamos.

quizas la solucion (en caso e que no estes ya apuntado) sea que te apuntes a un club de atletismo, ellos son profesionales y te diran el tipo de entreno especifico para mejorar tu marca de 1 km, creo que es la mejor solucion, buscar gente profesional.

Se me olvidaba, yo creo que el aguantar mas rato, mas distancia, creo que no baja la velocidad en si, es mas bien culpa de ir por terreno de cuestas o tierra que hace que tu zancada sea mas lenta y mas corta, y eso si que en principio creo que enlentece, por el hecho de que para ganar velocidad se ha de mejorar la distancia de zancada sobre todo, y claro si uno esta todo el dia subiendo cuestas la zancada es corta.

En fin, si mantienes distancia larga, pero sobre todo vigilas de que sean mas bien llanos y sobre todo sea asfalto, creo que eso si que te hara ganar velocidad, pero lo que no sé es si será suficiente para mejorar tanto como para mantenerte a 20 por hora durante 1 km

No se si te he servido de ayuda, pero bueno... saludos
« última modificación: Octubre 18, 2015, 12:02:14 am por RT-3 »

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Octubre 19, 2015, 12:15:30 pm
#2
Buenas, lo único que se me acurre decirte es que lamentablemente por mucho que entrenemos todos tenemos un tope y más si tus entrenamientos no son exclusivamente orientados a bajar de 3min Km en llano, también el tiempo pasa para todos. De todas formas 3,10 en llano y preparando trail a la vez es para dar envidia. ;)

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* Octubre 24, 2015, 05:47:42 pm
#3
Gracias por vuestras respuestas.

A ver si rapandome corro mas deprisa ;) (broma) Pues al final hay un limite y la edad también lo pone, pero bueno no hay que obsesionarse, a seguir entrenando y en algo se mejorara. Si no consigo bajar de los 3 min al menos es para mantener la chispa.

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Diciembre 22, 2015, 05:40:47 pm
#4
Hola, creo que es preferible entrenar 1 día a la semana series pero de más calidad que hacer 2 días y llegar al 80%. Para mejorar en las series importante como te digo llegar a tope el día X con una buena recuperación muscular, estiramientos y descansado.

Si nos dices cual es tu semana tipo te podremos orientar, el día de series no se puede ver como algo aislado, tiene que estar bien planificado y sobre todo no repetir simpre las mismas

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