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tirada larga
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* Mayo 11, 2016, 04:25:46 pm
Estoy preparando una ultra de 55km i 4000+ para julio, me han proporcionado un entreno en el que hay de todo, gim, series, etc. pero veo que las tiradas de fin de semana son de no mas de 1.30, eso si, 1:30 sabado y 1:30 el domingo. como lo veis? yo seguiré haciendo tiradas largas como hacia, de 2:30 a 4 horas. ya he hecho un par de ultras y bastantes maratones, todo montaña, como veis esto de que no haya tiradas largas?
gracias de antemano

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Mayo 12, 2016, 10:00:35 pm
#1
Estoy preparando una ultra de 55km i 4000+ para julio, me han proporcionado un entreno en el que hay de todo, gim, series, etc. pero veo que las tiradas de fin de semana son de no mas de 1.30, eso si, 1:30 sabado y 1:30 el domingo. como lo veis? yo seguiré haciendo tiradas largas como hacia, de 2:30 a 4 horas. ya he hecho un par de ultras y bastantes maratones, todo montaña, como veis esto de que no haya tiradas largas?
gracias de antemano

hola, ante todo decirte que aunque yo cuando hablo parece que entienda, mis conocimientos no pasan de la experiencia personal propia.

seguramente el que ta ha puesto ese tipo de entreno tendra sus razones.

otra cosa que se me pasa por la cabeza es que se haya equivocado y te haya dado un plan de entreno para una media maraton o maraton sencilla.

en mi opinion para 55 kms con 4000 positivos sobre todo lo del gimnasio creo que es muy necesario, o al menos muy recomendable, por el tema del desnivel, no por el kilometraje.

si te doy mi opinion, yo lo veo poco, muy poco, no se me ocurriría ir a una carrera de 9-10 horas (sería el tiempo medio para 55 kms y 4000+ para un corredor mediano) habiendo entrenado solo tiradas de 2 horas maximo.

en fin, quizas tu entrenador a compensado la cantidad de kilometros con mas cantidad de entrenos cortos, no lo sé.

A cuenta de la vieja a mi me sale que habria que entrenar para esta carrera 55 kms semanales minimo que es la distancia de la carrera (que quizas ya los hagas juntando todos los entrenos, no lo sé.)

Y como norma propia mía el minimo en tirada larga para hacerla con dignidad, como suelo decir yo, sería de 2/3 de la carrera, osea:  (55/3)x2=36.6 kms me salen para tirada larga.

eso sí, yo cuento que esa tirada larga se haga una vez a la semana solamente (solo el sabado , o solo el domingo) y luego 1 o 2 entrenos de unos 10-15 kms entre semana y algo de gimnasio.

de los dos entrenos entre semana 1 puede ser mas de series en cuestas y el otro mas de velocidad, eso como tu veas, yo como cuando entreno para alguna carrera la tirada larga la hago de la misma distancia que la de la carrera, o casi igual, entre semana solo corro un dia, si son series en cuestas unos 10-12 kms y si es mas para velocidad unos 14-15 kms (mas o menos sale 1 hora y algo haga una cosa o la otra, da lo mismo)

para 55 kms de tirada larga entrenando que te saldran unos 2000 positivos o algo menos, segun por donde entrenes, puedes tardar unas 7-8 horas, yo me plantearía de vez en cuando intentar acercarme todo lo que pueda a la distancia de la carrera, sobre todo la confianza mejora un monton y las piernas las llevaras mas acostumbradas a esa cantidad de horas.

bueno, nada mas, espero que te ayude, saludos, y suerte!!!

En línea


Mayo 17, 2016, 04:25:49 pm
#2
Estoy preparando una ultra de 55km i 4000+ para julio, me han proporcionado un entreno en el que hay de todo, gim, series, etc. pero veo que las tiradas de fin de semana son de no mas de 1.30, eso si, 1:30 sabado y 1:30 el domingo. como lo veis? yo seguiré haciendo tiradas largas como hacia, de 2:30 a 4 horas. ya he hecho un par de ultras y bastantes maratones, todo montaña, como veis esto de que no haya tiradas largas?
gracias de antemano

Hola Alex, en primer lugar hay que preguntar ¿Es un entrenamiento personalizado?

La clave es acumular Km pero como dice el compañero tendrías que cuadrar el resto de semana, nosotros preparamos bastantes planes para Ultras y la verdad cada persona es un mundo.

Si puedes entrenar 6 días a la semana de los cuales acumulas 30Km entre semana nos quedaría una sesión de Gym, Tirada larga y el Domingo regenerativo de bici de 2 o 3h.

Nosotros solemos planificar para este perfil de corredor las tiradas de:
Semana 1: Tirada larga de máximo 2h
Semana 2: Tirada Larga de mínimo 3h y 1200mD+
Semana 3: Tirada larga de máximo 1h 45
Semana 4: Tirada Larga de mínimo 3h y 1500mD+

Importantísimo meter series, cuesta y trabajo de Gimnasio para fortalecer y evitar lesiones.

Si tienes dudas concretas puedes escribirnos por privado o en info@runeando.es

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