Foro Trail Running España

Registrarse
 
Este es el lugar si quieres comprar o vender material de trail, running o montaña.

Consulta: ceder el paso
Leído 3980 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Mayo 29, 2014, 04:30:36 pm
#6
  Hola buenas. Yo tambien soy de los que piensan que las BTT deberían de tener siempre el paso libre por cuestiones meramente mecanicas.

Hola. La federación internacional de ciclismo de montaña (IMBA) recomienda a los ciclistas ceder el paso a la gente a pie. No entro a valorar si es adecuado o no, pero es una recomendación que parecen desconocer la gran mayoría de ciclistas.

https://www.imba.com.es/index.php?option=com_content&view=article&id=117

En línea


Mayo 29, 2014, 04:38:31 pm
#7
  Hola buenas. Yo tambien soy de los que piensan que las BTT deberían de tener siempre el paso libre por cuestiones meramente mecanicas.


Hola. La federación internacional de ciclismo de montaña (IMBA) recomienda a los ciclistas ceder el paso a la gente a pie. No entro a valorar si es adecuado o no, pero es una recomendación que parecen desconocer la gran mayoría de ciclistas.

https://www.imba.com.es/index.php?option=com_content&view=article&id=117


Gracias por la info Zampus ;)

Supongo que como todo, al final depende de cada situación y circunstancia del momento del encuentro para valorar cuál es la mejor opción.

Anda, pasate por el apartado de Presentaciones y cuéntanos algo más de tí ! ;)
http://trailrunning.es/presentaciones-preguntas-y-sugerencias/presentate-aqui/

Saludotes

En línea
La verdadera esencia de llegar a un destino, se encuentra en el propio trayecto...


* Mayo 29, 2014, 05:43:22 pm
#8
yo soy ciclista y ahora no se bien el que.... aparte de eso tanto cuando voy en bici como corriendo pienso que quien tiene que ceder el paso es siempre el que baja.

Cuando subes una zona técnica y ten encuentras con alguien pararse es lo peor que puede hacer, el que baja lo tiene mucho más facil, tanto como para echarse a un lado como para buscar alternativas.

El que sube ya tiene bastante con subir como para encima ir parándose.

Con respecto a las bicis, la bici siempre tiene que ir con cuidado con la gente que camina.

Ya están otros temas de que hay gente que se creen los reyes de los caminos, da igual si van en bici, como si van andando.

Con respecto a la educación, siempre hay que ser educado, pero más de una vez le metía la zapatilla por ahí a quien yo  me se (gente mal educada e irrespetuosa)

saludos


* Septiembre 01, 2014, 08:37:14 pm
#9
Hay que preocuparse?

En línea


Septiembre 04, 2014, 09:54:04 am
#10
Buenos días!!

Pues como bien habéis dicho lo importante es que impere la educación y el sentido común. Mi opinión en principio es que dependerá de las circunstancias del momento, del tipo y ancho del camino, etc....

Como norma general si yo estoy subiendo y baja una bici siempre me aparto, cediendo el paso, ya que considero que hacerle parar o frenar puede ser peligroso. Yo entreno por el Garraf y hay algunos senderos que si caes de la bici date por magullado ipso facto.

Si nos cruzamos dos corredores casi siempre es intuitivo quien se aparta y nunca he tenido ningún problema. Ahora bien, si veo de lejos dos mákinas jabalieras bajando a toda leche pues me aparto y no pasa nada. En esto del trail los segundos perdidos en un entreno son despreciables.

Recordad, que no está de más, que el paso de bicis está regulado en parques naturales, al menos en Catalunya. Si no recuerdo mal se prohíbe el paso por senderos de menos de tres metros de ancho, aunque esto se incumple sistemáticamente. Yo en el Garraf no he tenido nunca ningún problema con las bicis, pero por ejemplo en Collserola los domingos salir a entrenar por senderos, sobre todo si se llevan auriculares con el volumen muy alto, puede resultar a veces peligroso por la masificación de los caminos.

Pues nada, sobre todo educación que la montaña es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla a nuestra manera.

En línea


* Septiembre 04, 2014, 10:16:06 am
#11
Hola!

Aprovecho mi propio hilo para comentar otro tema, parecido eso sí.

Llevo dos salidas largas de domingo en Collserola en las que me sucede algo bastante curioso. Tanto si voy por la derecha como por la izquierda, los ciclistas me pasan rozando. No todos, evidentemente, pero la proporción es bastante alta. Estoy hablando en pistas de tierra, de esas anchas en las que caben casi dos coches. Sobretodo sucede cuando bajan y yo subo.
Nunca he hecho bici, aparte de cuando era un niño, así que no se si son muy incontrolables o que. Pero me parece muy raro que si tienen toda la pista para ellos, porque yo me pego al margen (MUY pegado), sigan pasando por mi lado en vez de por el 80% restante que queda libre.
A lo mejor es un efecto psicológico de ambos (el ciclista que se pega inconscientemente y yo que los creo más cerca de lo que realmente están) pero es que el fin de semana pasado uno me rozó y con otro tuve que pegar un paso casi tirándome por un margen para que no me diera. Y esto en el Passeig de les Aigües, sin más tráfico que un servidor y con el resto del camino para ellos. Se que estoy gordo, pero tanto no ocupo.  ;D
En ambos casos eché de menos una disculpa.

Otra opción es que sea porque los domingos se junta gente poco experta y van haciendo el tonto. Pero me resulta bastante misterioso el tema.

¿Habéis experimentado algo parecido?

En línea