Foro Trail Running España

Registrarse
 
Cuidado con las tiendas que ofrecen productos a precios bajísimos. Suele haber un timo detrás. Mira este hilo.

Debate sobre las inscripciones a las carreras
Leído 792 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Febrero 11, 2017, 10:49:47 am
Hola, me gustaría abrir un debate sobre las inscripciones a las carreras. Qué prefieren los corredores? Para inscribirse en carreras que agotan los dorsales en poco tiempo.
¿Abrir inscripciones y que se apunten los más rápidos?
¿Que se apunte quien quiera y después hacer sorteo?
¿Reservar las plazas de un año para otro?
Si hay otras opciones, me gustaría conocerlas.
¿Qué opináis los corredores?

En línea


Febrero 11, 2017, 11:22:07 am
#1
El sistema de Zegama creo que es una buena opción. Sortear un tanto por ciento de los dorsales y dar el resto para los mejores tiempos de anteriores años.
Lo que si veo importante, si la opción es sorteo, es abrir el plazo de preinscripción y hacer el sorteo con un par de meses de antelación a la carrera. Es una manera de dar opción al corredor para buscar carreras alternativas si no consigue dorsal.

En línea


Marzo 28, 2017, 09:53:04 am
#2
Bueno parece que es un tema que no preocupa mucho. Dejo el sistema que vamos a utilizar en nuestra carrera para este año 2017 (En 2016 se agotaron los dorsales en tres minutos y medio)
Esto lo haremos para la carrera de 28K. Tenemos 250 dorsales, para la carrera corta de 13 K no hemos decidido, casi seguro que daremos los dorsales a quien se apunte más rápido, para esta serán 100 dorsales.

Carrera de 28K. 250 dorsales.
100 Dorsales nos los reservaremos para la organización, serán para invitar a todos los corredores que se dieron de baja y avisaron a tiempo en la carrera de 2016. Se lo prometimos y lo cumpliremos. Son 35 corredores.
Invitaremos a los 20 primeros hombres  clasificados y las 20 primeras mujeres.
Hemos dado unos 15 dorsales de regalo a otras carreras, también alguno para diferentes sorteos por internet, estos no podemos precisar con exactitud aún faltan muchas carreras amigas y  los sorteos que surjan cuando se acerque la carrera.
Con esto suman 90 dorsales. Esos 10 que  nos quedan serán para compromisos, alguno de nuestros patrocinadores corren y por si quiere venir a correr Kilian, Luis Alberto ….

100 Dorsales serán para los más rápidos, se anunciará en nuestra web y redes sociales el día y la hora a la que se abren las inscripciones.
A partir de esos 100 todos los que se apunten entraran en lista de espera, tendremos unos días abierto para que se apunte quien quiera.
De esta lista de espera además de servir para cubrir las bajas y anulaciones, también sortearemos 50 dorsales entre las personas de esta lista.
Con esto intentaremos dar gusto a todos, a los más rápidos, sorteo para los que no tengan una buena conexión o se despisten el primer día y también agradecer a los mejores y compromisos de la organización. No sé si conseguiremos dar gusto a todos, o nadie…  Al menos por nuestra parte lo intentamos y entre las personas que organizamos la carrera nos ha parecido la mejor opción.

En línea