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me estreno en el trail
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* Febrero 28, 2014, 11:41:19 pm
Bueno, el día 9 me estreno en una carrera trail de 24km y 1700 de desnivel, estoy un poco acojonado por no saber si voy a poder terminarla ya q no hice un trabajo especifico, bien es cierto q estoy en el mejor momento ya q en la ultima media maratón de este domingo hice 1:33. Mi objetivo solo es disfrutar de una carrera por montaña, acabarla y después hacer balance de lo q quiero hacer próximamente en el running. Opinais q voy con mínimas garantías?

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Marzo 01, 2014, 03:41:30 am
#1
si hiciste 21 kms en 1:33... o eres una maquina o te has equivocado al poner el tiempo, je, je, porque corriste a 4:26 minutos/kilometro, vamos, ritmo casi de profesionales (no tanto, pero si un nivel avanzado)

te saldría la maraton a 3:06 si no bajaras el ritmo, claro, lo normal para tí sería entonces irte a 3:20 o 3:30 para la maraton, pero aun asi serían tiempos de nivel ya mas o menos avanzado.

Si tienes fondo de pulsaciones bajas para subir las cuestas no tendras problemas, llevate un pulsometro y dosifica para no pasarte de 160 pulsaciones en las cuestas y ya esta.
« Última modificación: Marzo 01, 2014, 03:50:40 am por RT-3 »

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* Marzo 01, 2014, 09:21:03 am
#2
Jahaja, gracias por tus palabras, mi evolucion en mi ultimo año ha sido 1:47, 1:37, 1:35 y 1:33 y como el margen de mejora se me está acabando como mucho tendria el reto de bajar de 1:30 pero queria probar el trail ya q no es la primera vez q entreno entre senderos, tengo un familiar q hace ultras y me puede dar consejos. Solo me quedaba la duda del desnively aunq en asfalto tb hago cuestas no es lo mismo

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Marzo 01, 2014, 10:36:50 am
#3
pues si has ido asi mejorando, no tendras ningun problema y quedaras bien situado en la carrera, dosifica y como te dije antes, no te pases de vueltas en las subidas, controlate con el pulsometro o si ya te controlas sin el pues ya está.

Las subidas la clave es tomarselas con mucha calma, sobre todo si no sabes lo que van a durar y no se conoce el camino.

Algun consejillo para las subidas si las subes coriendo(no andando): si has de beber agua nunca lo hagas en la subida mientras corres, porque ese poco que tardas en tragar , no respiras y te rompe algo el ritmo y te axfisias mas, asi que unos minutos antes de las subidas preparate de agua, o isotonica, y solo bebe durante la bajada que no te rompe el ritmo de respiracion al ir menos axfisiado, y poco mas decirte, la clave esta en tus entrenos anteriores para que tus (femorales y gluteos)  puedan tirar bien y esten fuertes y eso es cuestion de entreno y en que te corazon este muy bien adaptado para que las pulsaciones no se te vayan para arriba, y aunque veas que puedes darle mas fuerte, deja esa reserva  para despues correr mas rapido en los llanos o al final de la carrera.

A la gente no hay que adelantarla en las subidas, sino en las bajadas y llanos, pero es cuestion de tecnica de correr rapido, tu lo bueno que tienes es que eres rapido, asi que concentrate en tu zona que eres mejor que es en velocidad donde no hay muchas subidas.

Venga, saludos

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Marzo 01, 2014, 01:28:15 pm
#4
En el monte olvidate de min/km de mantener ritmos ni de picarte con nadie, estudia el perfil y reserva fuerzas para las zonas complicadas, no tendras problema en completarla, aun con ese desnivel muy respetable para ser tu primera, pero ya te digo estudia el perfil y sobre todo ve a disfrutar, a escuchar al cuerpo y sobre todo olvidate del gps y de los parametros. Mucha suerte y ya nos contaras que tal ;)

Saludos


* Marzo 02, 2014, 10:56:29 pm
#5
Gracias por las respuestas, pues esta mañana he salido a rodar y resulta q me han vuelto las molestias drl gemelos, he tenido malas sensaciones despues de una semana de reposo, no se si iré a la carrera y me da mucha pena, la verdad es q no se q hacer, llevo arrastrando este problema 1 mes y no se si tendre una micro rotura ya q siempre me vuelve

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