Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Eres nuev@ por aquí? Preséntate a los demás y propón alguna quedada  :)

Listado de páginas fraudulentas - timo - scam
Leído 5007 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Diciembre 13, 2017, 01:37:46 pm
¡Hola!
Viendo que hay mucha gente que está picando en tiendas falsas de venta de material deportivo que ofrecen marcas conocidas (Sobre todo Salomon) a precios muy bajos, recopilo los enlaces hacia esas tiendas que hemos señalado en el foro en los últimos meses. Son tiendas que directamente no envían el producto y se quedan con el dinero, o te envían réplicas del producto.

TIENDAS FRAUDULENTAS - TIMO

topbizmall.top
slminclub.com
bestsalo.com
zapatillassalomon.es
storesalomon.com
circole.com
salomonhommefrance.com
salomontrailrunning.es
slomonstore.com
salxua.com
slmonhut.com
happimark.com
dhanashop.com
pickshoeses.top
maxsportses.top
slieeok.com
egarmin.com

Iremos añadiendo lo que vayamos encontrando. Se agradecen aportaciones.
¡Gracias!


Cuándo hay que sospechar de una tienda online


El precio


Cuando un precio es ridículamente bajo, empieza a sospechar. Nadie a duros a cuatro pesetas y si ves una zapatilla que normalmente vale 120€ a mitad de precio...normalmente habrá gato encerrado.


El aspecto general de la web y la ortografía


Una tienda falsa huele a leguas. Tienen un diseño bastante cutre además de faltas de ortografía y en muchos casos una traducción a nuestro idioma que llama la atención por lo mal hecha que está.
En algunas hasta tienen el logotipo antiguo de la marca a la que quieren imitar.


HTTPS y el candadito en la barra del navegador


Directamente: Si una tienda no es https y no muestra el candado verde en la barra del navegador junto a su dirección, mejor no compres ahí. Ojo, algunas pueden tener https y ser fraudulentas...


Métodos de pago en la parte inferior


Verás muchos logotipos de métodos de pago como PayPal, Mastercard, Visa, etc. Eso no es ningún valor añadido a la confianza ya que cualquiera puede coger esos logotipos y meterlos en la web. También es posible ver el logotipo de antivirus o de entidades que avalan la seguridad de las páginas web. Como verás en algunas páginas, ninguno de estos logotipos tienen ningún enlace que nos pueda confirmar que la página web cuenta con avales de seguridad.
También verás iconos de redes sociales, pero si clicas irás a la página principal de cada red social, ya que estas páginas no suelen tener perfiles en redes sociales.


Ausencia de Aviso Legal, Condiciones de uso, Política de Privacidad y de Datos de contacto

En la parte inferior de la página debe haber enlaces hacia páginas que nos den los datos de la empresa o el autónomo que está detrás de la tienda, las condiciones de compra, devolución, etc... Aparte debe existir siempre un teléfono y una dirección física. Si no ves nada de esto, no compres en esa tienda.


Antes de comprar, mira a quién estás comprando

Aparte de googlear el nombre de la página y de buscar opiniones, puedes ver quién ha registrado ese dominio y quién está detrás de la página. Puedes hacerlo aquí ingresando la dirección de la tienda en cuestión: Hay cosas que te llamarán la atención, como el lugar de registro y el nombre de la persona. Es obvio cuando son incompletos o sospechosos.


En definitiva no hay que dejarse llevar por la emoción cuando veamos un precio ridículamente bajo. Mejor cerciorarse de que el sitio es de confianza con los pasos que hemos indicado.
« última modificación: Junio 18, 2018, 11:18:13 am por Jose »

En línea