Licencias de Montaña 2018

Foro Trail Running España

Registrarse
 
Lee aquí los mensajes no leídos desde tu última visita.

Como curar una ampolla, rapido!!!
Leído 2244 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Octubre 22, 2015, 12:40:13 am
Hola amigos, el fin de semana pasado me hice una ampolla en el talon del tamaño de una moneda de dos euros y fui a la farmacia y me dijeron que no la rompiese y me pusiese compeed, les hice caso pero el tema es que no veo mejoria, me sigue doliendo lo mismo o mas... y el sabado tengo un ultra que llevo tiempo entrenando y no me quiero perder por esta tonteria... ¿alguien me comenta como es el tratamiento mas adecuado? Graciasss

En línea


Octubre 22, 2015, 08:28:02 am
#1
Tema complicado el de las ampollas. lo más importante es intentar conservar nuestra propia piel que es el mejor apósito. Lo del compeed yo lo veo muy bien únicamente como solución de emergencia por ejemplo en carrera cuando sientes que se te pueda estar formando o cuando por cualquier circunstancia la piel que nos protege ha desaparecido pero ponerte el compeed encima de la ampolla ya formada lo que puede pasar es que si el compeed se te levanta casi seguro que te arrastre la piel. Casi lo ideal es pasar con aguja e hilo muy finos de lado a lado de la ampolla para que salga el líquido, echar betadine o agua oxigenada e intentar dejarlo al aire. Una solución muy recomendada y que a mi me va genial cuando hay cualquier rozadura u ampolla es darme crema de "culito de bebé ::)" la de las rozaduras de pañal, Son buenísimas ;)

En línea


Octubre 22, 2015, 09:42:28 pm
#2
Uf, yo ando igual, salí de una media con ampolla y este domingo tengo otra, llevó con compeed desde el domingo y me pondré otro para correr por siaca. En mi caso son dos horas, en el tuyo....sólo te puedo recomendar que pongas velas a algo santo y que tengas suerte y por supuesto las zapatillas y calcetines más cómodos que tengas.

A ver si alguien te recomienda algo que funcione para la ultra, igual esparadrapo de tela tapando ampolla y gran parte del pie es buena idea, o muy mala, la historia es que no se mueva la piel lo más mínimo, has pensado consultarlo con el podólogo?

En línea


Octubre 23, 2015, 08:26:53 am
#3
Lo que dice Chusmamore lo he probado yo varias veces (en ampollas mas pequeñas eso sí ) y se te curan en medio día o un día.
Pinchar, sacar líquido y meter por el orificio  betadine para una guerra. Mano de santo

En línea


Octubre 25, 2015, 05:38:13 pm
#4
Humm.....yo alguna vez he terminado con los pies como un Orco, y lo que hago es limpiar la zona. ( Agua , jabón y luego Betadine) no las pincho y las tapo con una tirita sin apretar, sólamente para volverme a poner las zapas sin sufrir. Y la verdad es que desaparecen solas. A la segunda cura o tercera, el líquido no existe!

Cada "pinrrel" es un mundo, pero a mi eso me va bién.

Suerte!

En línea


Octubre 25, 2015, 07:03:04 pm
#5
si haceis lo de aguja e hilo, impregnarlos bien con agua oxigenada o betadine, asi evitais infecciones y se curan por dentro las ampollas.  Dejais el hilo durante una noche. Una gasa por encima para no manchar las sabanas. A la mañana retirais el hilo y listo.
« última modificación: Octubre 25, 2015, 07:05:47 pm por Mikel »

En línea