Autor Tema: Condromalacia  (Leído 786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geoda

  • Madrid
  • *
  • Mensajes: 102
  • Popularidad: 4
  • Ubicación: Madrid
Condromalacia
« en: Abril 22, 2016, 08:24:42 pm »
Aquí nadie tiene condromalacia o que pasa? :P

Pues yo llevo seis meses sin correr, y dudo que lo pueda hacer, en la rodilla derecha tengo condromalacia grado cuatro y en la izquierda grado dos. La rodilla que me molesta es solo la derecha, la izquierda de momento no.

Ahora, sabiendo lo que tengo he asociado chasquidos de rodilla que tenia cuando era más joven y jugaba al voley, y que no sabia a que se debía, simplemente dejaba que pasara el tiempo y el dolor se me iba. El ultimo medio año corriendo por montaña, las rodillas me chascaban al bajar, nunca me  impedía seguir corriendo, pero tenia que hacerlo a ritmo mas lento, y ya en frio y al día siguiente no podía subir las escaleras...así, en repetidas ocasiones hasta que fui al traumatólogo, que mando hacerme una resonancia, donde me dijeron lo que tenía.

Rehabilitación, fortalecimiento de cuádriceps, algo de bici, algo de natación, y hace dos semanas probé salir a trotar tranquilamente, despacito. Fueron tres días, unos 30 minutos cada uno de ellos, el último día, ya tenia dolores en la rodilla, dolores que a día de hoy persisten, aunque en menor medida.

Lo de volver a correr, lo veo jodidillo, lo tengo asumido, aunque la idea es ir a diferentes traumatólogos  a ver que me dicen. Hoy por hoy el cartílago no se regenera, y de momento no veo metiéndome en quirófano, ni infiltrándome cosas. Disfrutare del monte haciendo otras actividades.

Alguien más lo sufre?

A disfrutar del monte gentecilla :D
« última modificación: Abril 22, 2016, 08:50:35 pm por Geoda »


Desconectado Jamolina

  • Granada
  • *
  • Mensajes: 4
  • Popularidad: 0
  • Ubicación: Granada
  • Zapatillas: Hoka speedgoat
Re:Condromalacia
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2016, 02:41:21 pm »
Hola,

yo tengo desde pequeño, a los 12 años recuerdo que empece con dolores muy fuertes. Termine dejando el deporte a las 14. A los 25 volví a salir en bici y lo he llevado bastante bien. Hace 5 años la rodilla derecha empeoro y me pincharon ácido hialuronico. Fue mano de santo, parecía que me habían metido aceite. Las dos rodillas hacía un ruido como de cristales rotos rozando, que son las zonas donde los huesos rozan por no tener cartilago. A los 2-3 meses el ruido de la rodilla derecha se quito. Empece a tomar productos de colageno-acido hialuronico, etc y todo iba bien. No recuerdo cuanto tiempo despues, 8-10 meses volvió a sonar pero no me dolía. La izquierda tiene los mismo sonidos pero sin dolor.

Todos mis intentos de correr siempre habían fracasado, dolores terribles en los gemelos, más la condromolacia. Me dijeron que el problema venía de tener las rotulas un poco más baja de lo normal. Pero encontré la solución, unas plantillas y un vendaje con kinesiotape que me sube y sujeta la rotula. Este vendaje que es muy sencillo me ha permitido correr por el monte sin problemas, distancias largas y con bastante desnivel.

No sé si es una solución para cualquiera porque lo de condromalacia es una cosa bastante oscura pero a mi me ha ido de cine.

Saludos