Foro de Trail Running en España

Registrarse
 
Este es el lugar si quieres comprar o vender material de trail, running o montaña.

Dedos del pie dormidos
Leído 1567 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Julio 22, 2014, 12:08:51 pm
Hola, este año he corrido el GTP, mi primer ultra, a finales de junio. Tras la carrera, como era de esperar, me dolían los pies y tenía (y sigo teniendo) un par de uñas ennegrecidas. Eso no me preocupa, ya lo he sufrido antes. Lo que me tiene un poco mosqueado es que desde entonces tengo algunos dedos del pie dormidos, con hormigueos. Ya he ido al médico (neurólogo) y me ha mandado hacer un electromiograma para comprobar es estado de las terminaciones nerviosas de los dedos. ¿A alguien le ha pasado esto antes?

Muchas gracias.

En línea


Julio 22, 2014, 04:12:26 pm
#1
¿Son hormigueos solo, o es que se te duermen los dedos de los pies (algo de insensibilidad)?

Si es solo el hormigueo, yo lo padecí cuando estuve haciendo la transición al minimalismo, o sea que puede ser inflamación del tejido conectivo de los metatarsos o falanges del pie debido al continuo impacto durante largo tiempo.

Si también los tienes algo dormidos, podría ser un millón de cosas, desde una sobrecarga brutal de la zona de tobillos-soleos-gemelos que te impida una fluidez sanguínea correcta, hasta el pinzamiento de un nervio... Mejor que lo diga el médico.

Salud.

En línea


* Julio 22, 2014, 04:53:02 pm
#2
Es más lo segundo, los tengo algo dormidos y sin sensibilidad en la punta. No es que se me duerman, es que aún no se han despertado desde la carrera  :'(

En línea