Autor Tema: Esguince de grado dos. Recuperación  (Leído 667 veces)

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Desconectado dapouma

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Esguince de grado dos. Recuperación
« en: Junio 12, 2016, 07:54:26 pm »
Hola a tod@s,

El fin de semana pasado sufrí un esguince de grado dos mientras entrenaba por montaña, fui al hospital por que lo tenia bastante hinchado y me molestaba al pisar y me escayolaron el tobillo. He estado preguntando a un par de fisios que conozco y no me recomiendan que esté enyesado mas de una semana sin tener ningún tipo de movimiento. Ellos me recomiendan llevar una recuperación más activa llevando con rehabilitación a partir de unos 10 días + o -. El trauma que me trató en el hospital me dijo que 3 o 4 semanas de yeso. ¿Cual es vuestra experiencia en estos casos? ¿Que os ha ido mejor? La verdad es que no quiero estar parado tanto tiempo.

Saludos y gracias!!


Desconectado miksaez

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Re:Esguince de grado dos. Recuperación
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2016, 11:52:33 am »
Hola dapouma!

El post es de junio así que me imagino que ya estarás mejor, te respondo de todos modos por si aún te pudiera servir o por si alguien lo lee y le sirve.

Durante la carrera tuve que hacer un trabajo sobre el esguince de tobillo (soy médico) y era algo de especial interés pues yo acababa de sufrir también un esguince grado 2. Es verdad que anteriormente se trataba con escayola, pero se ha visto que el resultado es mucho peor a la larga con mucha más limitación funcional. Lo ideal sería inmovilizar, preferiblemente con un vendaje funcional, y no no apoyar mientras que te duela. En cuanto empiece a dejar de doler lo mejor es con ese vendaje tratar de empezar a caminar y recuperar la actividad poco a poco, todo esto combinado con ejercicios de propiocepción que bien puede enseñarte un fisio un rehabilitador. Ese es el resumen a grandes rasgos. Una buena rehabilitación con ejercicios de propiocepción y un apoyo precoz te dan más posibilidades de recuperarte completamente que no un mes inmovilizado que favorece las adherencias en el tobillo.

Ah! y en el momento en el que te haces el esguince es importante utilizar la terapia "RICE", reposo, hielo, compresión y elevación del tobillo.

Espero que le sirva a alguien y ánimo!