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Fascia lata...
Leído 1727 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Febrero 15, 2016, 07:41:27 pm
Buenas, soy nuevo en el foro, queria consultaros sobre la fascia lata, es un musculo que me esta dando muchos problemas,  llevo un año corriendo, solamente por montaña, y cada dos o tres meses tengo que dejarlo x dolores en la fascia lata, lo único que me ayudo fue ir a la fisio y y hacer unas sesiones de punción seca...
alguien mas con este problema?
un saludo

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Febrero 15, 2016, 08:08:38 pm
#1
A mi me ha pasado corriendo por asfalto, al final cambié de zapatillas por unas con menos drop y de momento aún no me ha pasado (en asfalto).

En montaña creo que el drop influye poco ya que las superficies son irregulares y la pisada nunca es igual, de todas formas a ver si alguien te puede orientar un poco más.

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Febrero 15, 2016, 08:33:53 pm
#2
No se si un drop bajo puede influir en que de la lata la fascia lata.. Pero por mi experiencia en otras molestias... A menor drop, mayor comfort.

Eso si, las zapas tienen que llevar buena protección anti rocas y demas...

Las New Balance Leadville serían una zapas idóneas.

Saludos!

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Febrero 16, 2016, 10:44:25 am
#3
Ok, disculpar mi ignorancia pero no se que es el "drop" de una zapatila... Y en salomon que zapatilla me aconsejais?
gracias por las respuestas

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Febrero 16, 2016, 03:18:29 pm
#4


Febrero 16, 2016, 03:43:44 pm
#5
Ok, disculpar mi ignorancia pero no se que es el "drop" de una zapatila... Y en salomon que zapatilla me aconsejais?
gracias por las respuestas
Nada que disculpar... Yo también me hice esa pregunta hace algún tiempo, Jeje!

En el link del compañero te lo explican bien.. A grandes rasgos es simplemente la diferencia de altura entre la punta y el talón.

Cuanto más diferencia, es decir, más goma de suela en el talón que en la parte delantera, más se tiende a talonar... Entrar con el talón es lo peor para las rodillas, por ejemplo.

Si esa diferencia es pequela o incluso nula, drop 0, más fácil el entrar con la parte delantera del pie, forma más natural de correr, pues es el propio pie el que realiza de suspensión y evita el sobreesfuerzo de las rodillas.

Menos lesiones y molestias... Pero para eso es necesaria buena técnica de carrera y adaptarse. Si se pasa derepente a calzado minimalista y se realizan largas distancias, es posible sufrir alguna lesión también.


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