Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Eres nuev@ por aquí? Preséntate a los demás y propón alguna quedada  :)

fascitis plantar
Leído 1667 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Octubre 08, 2013, 02:28:02 pm

 Buenos días, abro hilo ya que ando un poco desesperado. Llevo con una fascitis aproximadamente un año, empecé a tratármela con acupuntura y aunque al principio la cosa fue bien reduciendo dolor se estancó y las molestias nunca terminaron de quitarse para este verano volver los dolores, que en ocasiones han sido más que incomodos, todo este periodo de tiempo sin parar totalmente.

 Ahora llevo un mes con punción seco con un osteópata y con parón total. Parece que la cosa ha mejorado pero llevo 15 días en los que me vuelvo a estancar sin terminar de quitar todas las molestias y encima sin correr, lo que hace que esté que me suba por las paredes.

 Si alguien ha estado igual agradecería me contara, en ocasiones me entra un desánimo total

En línea


Octubre 08, 2013, 11:37:23 pm
#1
Buenas Carlos

Te comprendo totalmente. Es un tema que desespera ya que 1 semana parece que mejora y la siguiente te vuelven las molestias...
Bienvenido al club....

En principio según he leido, la punción es lo más efectivo aunque estes 1 mes y pico parado, así que solo te puedo dar ánimos.

Por mi parte, comentarte que al margen de reposo, me trate con hielo diario y ejercicios específicos. Sobretodo estiramientos del soleo. Algo bastante importante.

No descartes sobre el tema de trabajos específicos dedicarle tiempo a la mejora y fortalecimiento de los tendones de la planta del pie conjuntamente con propiocepción.

Por ejemplo intentar coger con los dedos un boligrafo. Una pelota o con unas gomas de pelo alrededor de los dedos oara ofrecer resistencia mientras intentas cerrarlos como una "garra".

Muchos animooooosss !
Por ejemplo

En línea
La verdadera esencia de llegar a un destino, se encuentra en el propio trayecto...


Octubre 09, 2013, 12:43:54 pm
#2

 Muchas gracias Wenlok. Algunas de las cosas que me dices ya estoy haciendo, estiramientos de gemelos y isquiotibiales (vamos de toda la cadena posterior), poner frío, algo de excéntricos en gemelos. Probare con las otras cosas.

 Ya os voy contando. Qué ganas de volver a correr!!!

En línea


Octubre 09, 2013, 03:05:49 pm
#3
Mucho animo Carloa y no desistas ok???

Yo un mes si y otro no estoy jodidillo. No eatoy para muchoa trotes, pero la ilusión de poder trotar un ratillo por el monte no me la quita ni Diosss!

Saludosss

En línea
La verdadera esencia de llegar a un destino, se encuentra en el propio trayecto...