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Tendinitis Pata de Ganso
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Junio 27, 2014, 12:23:14 am
Pues bueno... estaba resistiendome pero al final ingreso en esta temida sección del foro.
Desde hace unas semanas ha venido una tendinitis en la pata de ganso que no tiene pinta de irse en mucho tiempo.
Cuento la historia: Me cambiaron de plantillas a primeros de mayo, al principio como todo, cuesta adaptarse pero notaba demasiada carga en los puentes de cada pie, hasta que a primeros de junio me dio el primer latigazo, fui donde el de las plantillas y le comente el asunto, me retocó las plantillas (según el, alguna estaba alta) y que se debía a que ahora utilizo "otros músculos" que antes no utilizaba.
Bien... Avanzo junio, pase por fisio y con algo de reposo consegui salir y correr la "Hiru Haundiak" en el transcurso me dolió en varios puntos pero pude continuar.
Tras esto tenia decidido hacer parón de 2-3 semanas sin correr pa dejar descansar las articulaciones.... Hasta ayer que me dio otro latigazo importante al ir andando tranquilamente por la calle. Veo que esto va para largo....
Tengo un compex sport, alguien que le haya pasado me podría aconsejar?
Gracias

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Junio 27, 2014, 12:26:36 am
#1
Animo crack.

Resposo en la playita y a tope en unas semanas.

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Junio 27, 2014, 12:45:12 am
#2
No te vengas abajo, piensa que si de verdad es tendinitis, no es una lesión grave, es más, no es una lesión. El problema puede estar en que has cambiado la forma de correr por dichas plantillas, y que has hecho la bestialidad de 88 km con ese problema de inicio. Los tendones necesitan regenar sus fibras, si tienes tendinitis...lo que tendrás ahora son unos tendones con fibras muy muy feas y deformes (puedes ver fotos por internet). Con ejercicio suave, otros deportes que no castiguen articulaciones tanto, puedes y debes ir dándole poco a poco, para regenerar esas fibras de la mejor forma posible. Estar parado es lo peor, porque tus tendones seguirán igual de estropeados.

Todo esto, asumiendo que es una tendinitis, que es muy probable. Así que, a seguir con el descanso activo, y volver a correr poco a poco. Aunque te duela las primeras veces, no te asustes, siempre que no sea un dolor paralizante, y sigue dandole suave, deberia ir remitiendo el dolor con cada jornada de ejercicio.

Animo, y lo dicho, no te asustes. Y que el fisio te confirme tus sospechas, es lo más sensato.

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Si fallas, vuelve a intentarlo mejor, las veces que haga falta hasta conseguirlo.