Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Tienes un blog o página sobre trail? Enlázalo desde nuestra Blogoteca.

Electroestimulador
Leído 2058 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Abril 01, 2015, 07:51:12 pm
Buenas a todos.

A raíz de una lesión que he tenido en la mano tuve que dejar de correr durante 1 mes. Ahora resulta que al salir a correr me han empezado a doler los soleos y se me ponen como piedras nada mas llevar 4 o 5 km con el consiguiente dolor y que tengo que dejar de correr. Me han comentado que la electroestimulación y los aparatos que ahora se venden tienen infinidad de programas desde fortalecer hasta recuperar, rehabilitación y masajes. Alguien me puede orientar en esto y contar sus experiencias. Muchas gracias.

Saludos.

En línea


Abril 02, 2015, 08:58:40 am
#1
Hola Boscox

Pues poco puedo aportar que no sepas compañero.

Yo padezco de problemas siempre cada cierto tiempo en gemelos, soleos, tendones de la pierna derecha debido a múltiples lesiones y operaciones de la misma, y actualmente me pillas precisamente con el gemelo y soleos bastante jodidos y no me están dejando seguir con mi preparación.

Mi tratamiento, como siempre, hielo a tope si es posible de 2 a 3 veces al día, y si tienes la posibilidad, masajes para descargarlos. No te revientes en las salidas y si es necesario poco a poco hasta ir recuperando.

Sobre los aparatos electroestimuladores, personalmente no he utilizado nunca, pero me han hablado bastante bién de ellos, sobretodo para recuperación.

Saludos fiera ;)

En línea
La verdadera esencia de llegar a un destino, se encuentra en el propio trayecto...


Abril 02, 2015, 10:15:19 am
#2
Gracias Wen. Es frustrante el ver que antes de la operación de la mano estaba genial y me hacia ya bastante distancia 14, 15 km en 1:45h y con un buen desnivel de 600 metros y ahora resulta que no me puedo hacer ni siquiera 4 km en plano. De momento la trébol que la corría la semana que viene ya no iré porque estoy pésimamente y no la aguantare y mi próximo objetivo es el 9 de mayo el 2º trail de Madrid en el escorial con 22km y 950+ y veo que no voy a llegar tampoco. Bueno superemos este bache poco a poco y si es con ayuda de estos aparatitos pues mejor. Me ha dejado de momento uno compex mi sport pero he estado mirando y lo mas seguro es que me compre el mío propio para tenerlo aquí, ya intentare que sea sin cables porque es un coñazo tener que andar con los cables.

Gracias.

En línea


* Abril 02, 2015, 02:13:45 pm
#3
Cuando pueda te comento. Yo los he usado durante años


Abril 02, 2015, 03:26:35 pm
#4
Yo llevo usando un compex desde finales de 2014.

Lo uso tanto en programas de fuerza y resistencia, como en programas de recuperación. El efecto de los programas de fuerza supongo que existirá, pero es complicado valorar si la mejora es gracias a los entrenamientos o gracias al compex. Seguramente se trate un poco de todo. Yo lo uso como complemento del entrenamiento, en ningun caso como sustituto del mismo.

Donde si veo una mejora importante es en el tema de recuperacion y lesiones. Despues de esfuerzos importantes el uso del compex ayuda a recuperar antes y mejor, yo lo noto mucho. En cuanto a lesiones, sufro habitualmente de contracturas en el gluteo y este año sobrecargas en el cuadriceps. En ambos casos he usado el compex con resultados satisfactorios.

A ver si vas mejorando poco a poco de tus problemas fisicos y te vemos a tope pronto.

En línea


* Abril 02, 2015, 04:02:35 pm
#5
Pregunto desde la ignorancia: ¿estos aparatos son como los que se utilizan en rehabilitación y que aplican descargas eléctricas a determinados grupos musculares?

En línea