Licencias de Montaña 2018

Foro Trail Running España

Registrarse
 
Lee aquí los mensajes no leídos desde tu última visita.

Como cuidar mochila hidratacion
Leído 3348 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Noviembre 06, 2014, 11:37:23 am
Abro este hilo, para que quede como manual de como cuidar y limpiar las mochilas , sobre todo el sistema de hidratación. Asi que ya sabeis los que tengáis experiencia en estas cuestiones, iluminadnos a los novatos

En línea


* Noviembre 06, 2014, 11:53:02 am
#1
Ah...pero ¿se limpian?  ;D

Yo para la ropa de correr uso jabón neutro y lavo a mano nada más acabar de correr. La dejo a remojo con agua tibia y jabón en lavabo mientras me ducho y luego la aclaro y la tiendo. La ropa dura muchísimo más que en la lavadora y no coge olor, ni siquiera la ropa barata. Con la mochila pienso hacer exactamente lo mismo.

El sistema de hidratación lo aclaro con agua (absurdo, porque lo que llevo también es agua) y lo dejo secar al aire pero sin que le de el sol directamente. Meto el propio tubo en la bolsa para que no se peguen las paredes. Nunca he tenido problemas de hongos ni olores ni nada.

En línea


Noviembre 06, 2014, 12:06:49 pm
#2
me apunto lo de lavar a mano Zampus! a mi cualquier camiseta, buena, mala o regular me coge un olor asqueroso enseguida. (igual es porque la dejo un par de días sudada hasta que junto ropa suficiente para lavar... >:()

En cuanto a la mochila, yo la cuelgo y que se seque sola, nunca la he lavado. Y la bolsa de hidratación, primero aclararla bien y luego le doy la vuelta (en la que tengo yo se puede, el cierre es como de zip) y la dejo que seque bien por dentro y a guardar.

Antes la aclaraba, la vaciaba bien y la guardaba en el congelador para evitar bacterias, hongos y cosas de estas, pero luego me dijeron que es malo a efectos de duración tanto congelar/descongelar, aunque el tubo de vez en cuando si lo congelo.

En línea


* Noviembre 06, 2014, 12:20:57 pm
#3
Pregunto esto por que me han dicho que se debe de meter en el congelador para que no salgan hongos ni moho.

En línea


Noviembre 06, 2014, 12:46:06 pm
#4
Yo tambien lo guardo en el congelador, y si es posible que sufra por los cambios de temperatura y dure menos pero bueno yo tambien sufro y me desgasto que se jo...si se estropea pues se cambia.

En cuanto a la mochila si la lavo cuando veo que empieza a tener roales de sal al igual que las zapas en cuanto estan guarrinchis pues hala al grifo con un jabon de estos caseros(lo hace mi madre).

En cuanto a la ropa pues calcetines, calzoncillos y manga corta a la lavadora, lo que si suelo dejar (si no he sudado mucho) son las mallas y manga larga para una segunda vez.

Venga a frotar ;D

En línea


* Noviembre 06, 2014, 09:11:53 pm
#5
Y las pastillas para esterelizar biberones de los peques? Las habeis probado?

En línea