Foro Trail Running España

Registrarse
 
Este es el lugar si quieres comprar o vender material de trail, running o montaña.

Correr más de cuatro horas es malo para el corazón
Leído 6093 veces 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Febrero 03, 2015, 08:52:20 pm
Se han redactado miles de artículos sobre los efectos nocivos del sobre entrenamiento para el corazón, pero el último ha llegado a mis oídos hoy mismo y dice que correr más de 4 horas a la semana (una cifra bastante moderada) tiene los mismos efectos sobre la patata que una vida sedentaria.
Yo, que no soy médico ni de lejos, discrepo, y sinceramente dudo que esto sea cierto, por muchos años que lleven analizando a un millar de individuos...


Os dejo la noticia, extraída de cadenaser.com



Correr más de cuatro horas a la semana también puede ser peligroso para la salud. Esta es la conclusión de un amplio estudio científico realizado en Dinamarca y que ha publicado el Colegio Americano de Cardiología. Los investigadores han seguido la evolución durante 12 años de un grupo de corredores y otro de personas sedentarias (en total, un millar de individuos) y, al final, se han encontrado que practicar este deporte más de 4 horas a la semana produce el mismo daño a la salud que llevar una vida sedentaria.

Recomendación
Según esta investigación, para reducir las tasas de mortalidad, no conviene correr más de dos horas y media por semana.

Como conclusión, este estudio del Hospital Frederiksberg de Copenhague recomienda no correr más de tres veces a la semana y, además, a un ritmo no superior a los 8 kilómetros por hora. Porque el ejercicio extenuante y prolongado puede provocar daños estructurales en las arterias y el corazón. O dicho de otro modo: este estudio demuestra que correr maratones no es una buena idea para mantener nuestro corazón sano.

¿Os lo creéis, os vais a pensar dejar el trail y volver al sofá a comer donuts?  ;D
« última modificación: Febrero 03, 2015, 09:02:18 pm por Jose »

En línea


Febrero 03, 2015, 09:01:42 pm
#1
Vaya tela.

En línea


Febrero 03, 2015, 09:02:47 pm
#2
Vaya tela.


Esa misma frase he pensado yo cuando he oído la "noticia"  ;D


Febrero 03, 2015, 09:23:25 pm
#3
La noticia es porque los fabricantes de material deportivo ya han vendido demasiado y no necesitan enriquecerse más. Han decidido pasar sus inversiones a fabricantes de sillones confortables y a la producción masiva de palomitas para que podamos disfrutar de ambas cosas más habitualmente, jajajajjaja. Es broma.  8)

La noticia me ha sonado a....los granjeros de pollos se quejan porque no venden pollos y van los gobiernos y empiezan ha lanzar mensajes de la excelencia de la carne de pollo y todos empezamos a comprar carne de pollo olvidándonos de otros alimentos.

Yo cuando corro me siento bien. Voy a seguir corriendo, más de 4 horas semanales, más de 3 días a la semana, y a más de 8kms/h.  ;D

En línea


* Febrero 03, 2015, 09:27:02 pm
#4
Q estudio es ese? Lo quiero leer


Febrero 03, 2015, 09:34:44 pm
#5