El foro del trail running en España

Messner: La culpa del dopaje en montaña la tienen las carreras de trail

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose

  • *****
  • 2024
  • 62
    • trailrunning.es
  • Twitter: @TrailRunningES
  • Ubicación: Axarquía
  • Zapatillas: Kanadia TR6
Os dejo traducida la entrevista que ha concedido recientemente el alpinista Reinhold Messner en Avvenire, en la que culpa a la moda de las carreras de trail de la existencia del dopaje en el mundo de la montaña.

"¿Que existe droga en la montaña? La culpa es de moda de las carreras de montaña".
Así lo afirma el mítico alpinista Reinhold Messner en una reciente entrevista.
"Si un tercio de los que van al Montblanc se droga, en los ochomiles son muchos más. Basta de carreras de montaña. En la montaña el desafío no debe ser contra los demás, sino con uno mismo".
En una entrevista publicada ayer en Avvenire.it, Messner habla claro sobre el uso de drogas en la montaña. Según el montañero, "por desgracia el número de casos que testimonian un aumento del uso de dopantes en montaña es cada vez mayor. Hace unos meses se supo que, sin el conocimiento de los montañeros, se había hecho un análisis de orina en el inodoro del refugio en Mont Blanc, arrojando estas preocupantes cifras.
"No es de extrañar, porque hoy en día abunda el uso de este tipo de sustancias. Si en el Mont Blanc, un tercio de los que van se meten alguna sustancia, en los ochomiles la estadística se dispara. El problema es que en la montaña no hay ninguna regla, no hay controles ni una estrategia antidopaje ... Hoy día quedan pocos escaladores tradicionales. El alpinismo se convirtió en deporte y turismo .... Por desgracia, me temo que en el futuro serán cada vez más las personas que recurran a la ayuda de los fármacos".



Messner culpa a las carreras de trail.


"Es la moda de las carreras por montaña, tanto en esquí como corriendo la que ha introducido el uso de dopantes. ¡Basta de carreras! No sirven para nada. En la montaña la competición no es contra los demás, sino contigo mismo, con tus debilidades, tus miedos y ansiedades. Incluso con tu propia alegría cuando llegas a la cima".

Entrevista: http://www.avvenire.it/Cultura/Pagine/Chi-vuole-vivere-la-montagna-non-usa-droghe-1.aspx
« última modificación: Agosto 05, 2016, 12:04:05 pm por Jose »