Es un tema un poco delicado como comentais... Ya que tenemos por un lado los pro- amortiguación y por el otro los pro-minimalismo. Y claro, al no haber un termino medio es donde vienen las discusiones y la imposibilidad de llegar a un punto intermedio o a un simple acuerdo.
No todo el mundo puede correr con zapas minimalistas, ya que están acostumbrados a mucha amortiguación y su pisada no es demasiado natural que digamos. Aquí es donde vendrian las lesiones, caídas, uñas rotas y plantas del pie destrozadas.
Creo, personalmente, que en primer lugar todos deberíamos hacer el esfuerzo y trabajar sobre la manera en que se pisa. En el momento que quede bien claro estos terminos ya cada uno que escoja el camino que crea.
Como apasionado del minimalismo, no veo estas medidas lógicas ya que es igual o mejor que correr con amortiguación. ¿No se ha corrido toda la santa vida, por no hablar de millones de años, con unas chanclas? ¿y porque se ha pasado ahora a una amortiguación extrema? Que cada uno saque sus propias conclusiones.