Foro de Trail Running en España

Registrarse
 
¿Eres nuev@ por aquí? Preséntate a los demás y propón alguna quedada  :)

Alimentación durante carrera
Leído 9756 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Marzo 12, 2015, 09:01:38 pm
#36
Os cuento lo que estoy utilizando yo.
En estos momentos hago una salida larga en sábado(voy por las 6 horas y debo ir aumentando)o una competición(maratones de montaña) en domingo y en ambas uso lo mismo:hago unas barritas energéticas caseras que llevan:
avena, frutos secos(pipas de girasol, nueces, cacao)y frutos desecados(uvas pasas, higos pasos, dátiles aún no pero le meteré)y miel
la avena y los frutos secos pasados por la trituradora; los frutos desecados cortados a trocitos con un cuchillo(en la trituradora se quedan pegados a las aspas)y la miel como conglomerante; todo amasado en un bol y luego aplanado en una bandeja de aluminio a fuerza de golpes hasta que toma la forma de una tableta de chocolate aproximadamente
se pone al horno unos 10 minutos a unos 160 grados y se deja enfriar;antes de que se enfríe por completo se le hacen las hendiduras con un cuchillo por donde piensas hacer los cortes; a la mañana siguiente que está ya frío, lo separas de la bandeja de aluminio y lo cortas definitivamente, se envuelve el papel de aluminio y ya tienes las barritas.
Esto se acompaña con plátano, bebida isotónica y pastilla de sales para evitar que el exceso de sudoración te deje por ahí "tirado"(calambres, etc)
Así he hecho la maratón del Espadán (5h 16´), la maratón de la Calderona (6h 12´) y pienso hacer la maratón de Borriol(esta me costará 7 horas)aprox. una barrita por hora jugando con su tamaño y en el momento en que notas que el cuerpo te lo pide; todo natural, casero y probado

En línea


Abril 22, 2015, 12:43:05 pm
#37
Hola compañeros, os paso una receta de un gel que preparo de Moka

Para 380 grs                    Calorías por cada 100 grs:  140 kcal                                 Carbohidratos:  35 grs
Proteínas:  0,3 grs            Grasas:  0,2  grs               Cafeína:  55 mg                      Tiempo total:  13 minutos


]http://i59.tinypic.com/s2y22p.jpg[/IMG]

Gel energético con intenso sabor a café y cacao para los momentos en los que necesitamos un estímulo extra, indicado tanto para pruebas cortas como para las de larga duración.
La cafeína es un alcaloide que se encuentra de forma natural en las hojas, frutos y semillas de más de 60 especies vegetales como el cacao, el té o el café.
Entre los beneficios que se le atribuyen para los deportistas es una mejor y mayor contracción muscular, ayuda a movilizar los ácidos grasos para usarlos como combustible y así ahorrar glucógeno muscular y actúa sobre el sistema central nervioso modificando la percepción del esfuerzo y la fatiga.
Los efectos beneficiosos de la cafeína aparece en dosis pequeñas o moderadas y estos beneficios no son mayores al aumentar la dosis, pudiendo tener efectos negativos como sobre-excitación o problemas para dormir después de la prueba.
El consumo máximo recomendado de cafeína son de 300 mg por persona y día, unas 3 o 4 tazas de café.
La sensibilidad a la cafeína varia mucho dependiendo de la persona que la consuma, habiendo personas que les va muy bien y a otras que no la toleran.
 
INGREDIENTES
3 cucharadas rasas de café soluble
1 cucharada rasa de cacao puro en polvo desgrasado
125 grs de plátano
150 grs de agua
60 grs de sirope de agave
50 grs de azúcar moreno de caña integral o panela
Media cucharadita de sal marina

1   Ponemos en  un cazo a fuego intenso el agua, el sirope de agave, el azúcar, el cacao y lo movemos de vez en cuando,
antes de que comience a hervir bajamos el fuego y lo movemos sin parar durante dos minutos.
2   Incorporamos la sal, el plátano en trozos y removemos sin parar durante 6 minutos.
3   Añadimos el café y lo trituramos con una batidora de mano o de vaso.
4   Se pasa por un colador metálico y lo ponemos en un frasco de cristal, cuando este frío se guarda en la nevera y listo.
 
NOTA
Para poder llevarlo en vuestras salidas lo podéis guardar en unas botellas flexibles como la de la foto que se llaman soft flask y resultan muy cómodas.
Otra opción serían unas bolsitas de fruta triturada para niños que venden en cualquier supermercado, tienen un tapón de rosca y os servirán sin problema.
Antes de usar cualquier alimento nuevo en competición hay que probarlo antes en los entrenamientos para ver como lo asimila nuestro cuerpo, dura en la nevera unos quince días.


En línea


Abril 22, 2015, 12:54:16 pm
#38
No me cargo la imagen


En línea