Autor Tema: Alimentación en carrera.  (Leído 1358 veces)

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Desconectado Alberto Morcu

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Alimentación en carrera.
« en: Mayo 21, 2016, 04:00:37 pm »
Buenas compañero. Vamos a resolver mi duda.
Supongamos que voy de tirada larga, unas 3/4 horas para adelante o un ultra trail.
Cuando empezais a marcar la estrategia de alimentacion. en la primera hora o en la segunda.
Me explico.
Si hay que comer mas o menos unos 60 g de carb, etc etc. Cuando lo haceis? en la primera hora o a partir de la segunda hora?

Un saludo.


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Re:Alimentación en carrera.
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2016, 11:18:26 pm »
Buenas compañero. Vamos a resolver mi duda.
Supongamos que voy de tirada larga, unas 3/4 horas para adelante o un ultra trail.
Cuando empezais a marcar la estrategia de alimentacion. en la primera hora o en la segunda.
Me explico.
Si hay que comer mas o menos unos 60 g de carb, etc etc. Cuando lo haceis? en la primera hora o a partir de la segunda hora?

Un saludo.

en mi caso para entrenar yo cuento a partir de los 7 kms aproximadamente me empiezo a comer las bola de pastel energetico.

pero es verdad que lo logico seria tomarse una al empezar pues te tiras un rato en vacio desde la ultima comida o lo que sea hasta que sales, lo si que hago a veces es que me adelanto un poco por eso y me lo como a los 5 o 6 kms para compensar y luego ya a lo que toque, por ejemplo 7,5 kms

la isotonica bebo desde el principio, nada mas salir.

Desconectado Alberto Morcu

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Re:Alimentación en carrera.
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2016, 02:53:07 pm »
Gracias compi. Mas o menos me lo habia estipulado en el minuto 40. que serian los 7/8 km

Desconectado R6^

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Re:Alimentación en carrera.
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2016, 07:01:26 pm »
Una buena práctica es tomarte antes de salir una "bebida de espera". Es decir llevarte algo al cajón de salida para ese rato y así salir ya con glucosa en sangre. Puede ser media cocacola, un zumo o una isotonica


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Desconectado Alberto Morcu

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Re:Alimentación en carrera.
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2016, 02:51:08 pm »
Una buena práctica es tomarte antes de salir una "bebida de espera". Es decir llevarte algo al cajón de salida para ese rato y así salir ya con glucosa en sangre. Puede ser media cocacola, un zumo o una isotonica


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Gracias, tomo nota.


Desconectado RT-3

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Re:Alimentación en carrera.
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2016, 03:44:14 pm »
hola, quiero preparar un excell para organizarme los avituallamientos, si alguno tiene alguna idea que quiera que incorpore decirmelo, en principio, haré varias lineas, una para cada distancia, que serian por ejmplo 30-40-50-60-70-80-100 kms, en fin la idea es poner casillas con el kilometro donde hay que tomarse el alimento que corresponda, lo dejaré un poco estandar para que cada uno se monte sus avituallamientos.

Osea, no sera desde mi punto de vista, sino simplemente algo que ayude a cualquiera a montarse su carrera para ir organizado y saber que tomarse en cada momento.

intentare que cuente las calorias pero eso es un poqueillo mas complicado, en todo caso intentare que de unos estandares de calorias minimas y liquidos en funcion del kilometraje, para que no haya que pensar mucho e ir a tiro hecho.

estaría bien tener la opinion de varios de cuanto es el liquido necesario para cada distancia, me refiero a :

por ejmplo a ojo para 30kms: 1.5 litros tiempo frio, 2,5 litros tiempo mas caluroso.

a ojo para 50 kms: 2.5 litros tiempo frio, 4 litros tiempo caluroso.

cosas asi, darme opiniones de vuestra experiencia y asi en base a eso hacemos un calculador guapo!!!

saludos