Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Tienes un blog o página sobre trail? Enlázalo desde nuestra Blogoteca.

CONSUMO DE SALES EN CARRERA
Leído 3033 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Enero 04, 2017, 08:07:15 pm
#6
I7Hola Alberto,

Todo depende de la distancia y de la condensacion de sales que tenga la bebida isotonica. La verdad es que para carreras de montaña encuentro mas practico consumir suplementos para ciclistas de sales en capsulas, ya que te permite llevar el agua " limpia" y reponerla en los puestos de avituallamiento. Como contra decir que las capsulas no aportan energia ( Deberas de consumir geles o barritas o cualquier alimento ) La dosis deberias de consumir aprox 1 capsulas por cada 2h de entreno, si el dia es muy caluroso podrias hacer cada 1h-30min.
Aparte de hidratarte los suplementos de sales te aumentaran la energia
« última modificación: Abril 12, 2018, 03:25:11 pm por Jose »

En línea


Marzo 31, 2017, 08:21:04 pm
#7
Una cápsula tiene más o menos unos 150mg de sodio y se necesita 800mg por hora más o menos. Habría que sumar que tomas en esa hora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En línea


* Enero 04, 2018, 10:09:34 am
#8
Hola,

El consumo de sales depende directamente del ritmo de sudoración de cada corredor y la climatología.

Si sudas poco y no hace mucho calor debes tomar menos sales que otro corredor con mayor nivel de sudoración y que entrena con temperaturas y humedad elevada.

Uno de los momentos que sí que se recomienda su consumo en prácticamente todos las situaciones es junto con el desayuno antes de un entrenamiento o carrera.

Si el entrenamiento ha sido exigente y la tasa de sudoración ha sido elevada, justo al terminar.

Puedes echar un vistazo a este artículo -> https://www.nutriresponse.com/blog/cuando-tomar-sales-minerales-cada-cuanto-tiempo/

En línea


Enero 06, 2018, 12:17:04 pm
#9
Gracias.

En línea


* Abril 11, 2018, 03:00:55 pm
#10
Hola, yo necesito tomar sales, nunca las he tomado y me pegan unos calambres del copón. Para tres cuatro horas de carrera de montaña, yo sudo bastante, ¿cuántas cápsulas debería tomar? Por lo que he leído, ¿Estaría bien entonces meterse alguna antes de empezar? A ver si me va a pasar como a la parienta de Lot, con tanto vicio que hay por allí arriba, jajaja

En línea


Mayo 16, 2018, 10:53:13 am
#11
Opino lo mismo que tú baxter :) Aunque hace bastante tiempo de este comentario.
 Yo estuve tomando las capsulas de sales a la hora. No olvidemos que las cápsulas también contienen otros aditivos y  a todo el mundo no le sienta bien (tampoco es conveniente tomar excesos de sodio ni recomendarlo). Como no me iban bien probé incluso disolviéndola en el agua. La sal me produce dolor de estómago y además diarreas.
Ahora antes de salir a correr me tomo el agua una media hora antes, tome isotónica a lo largo de la ruta y al finalizar vuelvo a beber para hidratarme y la verdad que me está yendo bien.
Saludos
Rosa

En línea
Sóo sé que no sé nada