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DIETA Y SUPLEMENTACIÓN ULTRA 100 KM
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Octubre 06, 2014, 11:24:13 pm
Buenas,

Tengo 23 años y mi entrenamiento es de 4 a 5 dias a la semana por la tarde. Suelo hacer series en llano, series en subidas, tiradas largas, fartleks...

En cuanto a gustos alimenticios me gusta todo, no tengo ningun problema. Mi altura es de 1,75 m y el peso es de 75kg. Ningun antecedente de enfermedad.

Mi gran dilema es el planteamiento nutricional tanto dieta como suplementación para un ultra trail, tengo 10 meses para hacerla y me gustaría empezar desde ya con la alimentación adecuada. Todo este tiempo no llevaba una dieta fija o estricta para las distancias que realizaba (maratones de montaña, medias maratones, canicross...), ahora que me adentro en la larga distancia se debe hacer con cabeza.

Si alguien me pudiera echar una mano para la alimentación de antes (desde ahora hasta agosto), durante y después de la ultra se lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS.

SALUD Y KM !!!

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Deja que el instinto guie tus pasos... el te llevará donde más quieres.


* Octubre 12, 2014, 10:49:26 am
#1
Hola Albert

Soy Andrea nutricionista deportiva. Habría que realizarte una evaluación nutricional para detallar lo que pides y cada día es diferente, no consumes lo mismo un día que vas a entrenar 40min que un día que vas hacer una salida larga de más de 2h, también influye la intensidad, pendiente, etc. Por lo tanto para detallarlo habría que analizar cada día por separado. Pero aquí tienes unas recomendaciones muy generales:

Antes de los entrenamientos incluye en la ingesta principal carbohidratos, proteico y verdura, de postre fruta. Dependiendo de la duración del entrenamiento mayor o menor cantidad de alimento. 30min antes de tiradas largas come una barrita rica en carbohidratos complejos junto con simples.
Durante siempre bebe isotónico o agua junto con sales y en tiradas de más de 1 h un gel cada 30-40min.
Para recuperar puedes utilizar suplementación que contenga carbohidratos simples y complejos, BCAA´S y glutamina. O comer hidratos de carbono junto con un proteico y fruta.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

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