Foro Trail Running España

Registrarse
 
Licencias de montaña 2018.

plan necesidades basicas y entreno
Leído 227 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Marzo 13, 2018, 12:40:34 pm
Hola a tod@s , como dije en mi presentacion soy novato en este mundo y la verdad es que todo el mundo que conozco me dice que la alimentacion es una pieza clave , yo vengo de ser una persona que con la comida..... digamos que he llamado muchas veces al "just eat" jajajajjaja mido 1,80 y ahora estoy en 86kg , estoy saliendo a correr 3-4 veces a la semana entre 1-1:30h hay días que 45min y dias de 1:30  , el domingo fui a mi segunda carrera de trail , el Trail de las Dehesas y como las carreras que he echo las he echo por asfalto pues miras el reloj y ves puff esta cuesta corriendo no puedo , me toca andar... el tema es que en el kilómetro 8 (hice la corta la de 10) pues notaba como si me flojease todo , la termine y notaba que las piernas no tenia fuerza , la verdad es que mi desayuno fue un colacao  y unas galletas casi 2 horas antes,  al terminar comí algo de fruta que te da la organización y una botella de agua y poco mas , ahora después de este tocho vienen todas mis preguntas :

 1.Quiero cambiar mi alimentación diaria para poder cubrir las necesidades de los entrenos , para ello ¿tengo que seguir algún tipo de dieta o simplemente comer de todo en su justa medida?
2.Antes de un entreno mas largo ¿debería comer mas o en el mismo día no me hará nada?
3.Se que estoy por encima de mi peso  ,para bajar necesito dieta o con los entrenos y comiendo mas veces al dia vale?

Esto de ser un novatillo es lo que tiene jajajaj muchas gracias a tod@s

En línea


Marzo 15, 2018, 03:50:32 pm
#1
Muy buenas

Yo tampoco soy un gran experto y tengo muchas carencias. Pero te puedo dar algún consejo...

El peso para este deporte es esencial... Yo estoy como tu, en peso y estatura... Hay muchos tipos de dietas, nunca he seguido ninguna.

Nunca estuve mejor de peso que cuando me dedicaba solo al MTB, por eso ahora intento meter un par de sesiones a la semana en bicicleta.. El objetivo es hacer sesiones de 1 o 2 horas, siempre en zona aerobica.. Es decir, ir bajo de pulsaciones, para quemar grasa. Mejor por zonas llanas para poder llevar una cadencia y ritmo continuo.

A grandes rasgos... Lo que comentas de la carrera.. Puede ser que hayas ido desde el inicio a un ritmo demasiado elevado.. También podría ser falta de hidratacion y sales..

Algo importante es la alimentación antes, durante y después de la carrera...

Por antes, no sólo el desayuno (si la carrera es de mañana), sino la de la noche y días anteriores (carga de hidratos).

Existen unos mínimos de hidratacion y alimentación por hora de carrera...

Lo mejor es que empieces a leer alguno de los muchos libros que existen sobre el Trail running, algún blog o algún youtuber..

También puedes acudir a los servicios de algún entrenador, tanto online como de tu zona...

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


En línea