Foro de Trail Running en España

Registrarse
 
Lee aquí los mensajes no leídos desde tu última visita.

Protectores de estómago
Leído 1749 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Febrero 13, 2015, 10:00:20 am
Hola compañeros! mi problema, como el de tantos otros, es el tema estomacal durante las salidas largas en las que lógicamente algo te tienes que meter en el cuerpo. En general no suelo digerir demasiado bien lo que como durante las carreras, he probado un poquito de todo, he variado para saber lo que me viene mejor y peor tanto geles y barritas "industriales" como preparados algo más caseros y las cosas típicas de los avituallamientos pero si no me dejan pesadez me dejan molestos gases y movimientos raros ::). Os pregunto porque seguro que a muchos os pasa lo mismo y seguro que incluso alguno habrá encontrado alguna solución, quizás protectores de estómago tipo almax o algo parecido y si es así cómo lo tomáis.
Gracias ;)

En línea


Febrero 13, 2015, 06:47:14 pm
#1
dicen q el jengibre es muy bueno para el estomago, no recuerdo donde lo lei. Y me acuerdo q se vendia en algun super, algo como jengibre (ginger) caramelizado. Si no siempre puedes comprar polvos de jengibre y hacer unas bolitas o galletas. Recetas hay miles...

En línea


Febrero 13, 2015, 10:58:26 pm
#2
Secundo lo que dice Mikel. Jengibre es muy bueno si, y digestivo. Yo he visto jengibre en las siguientes modalidades:

- Trocitos de jengibre con aspecto de fruta desecada, vienen con algo de azucar. Se compra en fruterias.
- Jengibre en polvo en el típico bote de especias (como el pimentón, canela y similares). Se compra en supermercados.
- Jengibre en polvo más puro, se vende en sobre en las herboristerías.
- Jengibre original, compras el tubérculo de la forma de la que se recoge en los campos, como las patatas. Se compra en fruterias y algunos supermercados. Los tres anteriores pican, pero este...el original, cuidadito, mejor mezclarlo con algo porque este picor no se aguanta jejeje.

El de polvo viene muy bien para hacer batidos o hacer geles u otros alimentos para llevar en entrenos o carreras.
« Última modificación: Febrero 13, 2015, 11:00:01 pm por fgabriel »

En línea
Si fallas, vuelve a intentarlo mejor, las veces que haga falta hasta conseguirlo.


Febrero 14, 2015, 12:24:52 pm
#3
Hola, las molestias al alimentarnos durante la carrera en entrenamientos de larga duración son muy frecuentes entre los corredores de montaña, para mi antes era mi talón de aquiles.
Ahora la verdad es que no padezco de molestias en los días de ruta, te cuento lo que me va bien:
No tomar nada de lácteos el día de la ruta, ir bebiendo más frecuente y tragos muy pequeños, comer cada 45 minutos poca cantidad y las barritas, geles, etc. me los hago caseros.
En cuanto al jengibre como dicen los compañeros, es una pasada lo bien que sienta en las comidas aportando un sabor picante muy agradable, pudiendo usarlo en platos salados y dulces.

En línea


Febrero 17, 2015, 08:28:43 am
#4
Muchas gracias por las respuestas compañeros. El jengibre lo he probado alguna vez, mi mujer lo tomaba durante los embarazos para evitar las náuseas típicas de los primeros meses y como dice nako-javi deja un sabor picante y mi duda es si no será molesto durante carrera la sensación de picor y sequedad que te pueda dejar en la boca el jengibre

En línea